Atención fanáticos

25 años y 5 secretos de "La Oreja de Van Gogh" que no conocías

Os contamos los datos más curiosos de esta exitosa banda.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:07

La Oreja de Van Gogh es una de las bandas españolas más exitosas de todos los tiempos, pues están vigentes desde 1996 y, para conmemorar estos 25 años de trayectoria, estarán este lunes 7 de junio en los Premios N°1 de CADENA 100 para alzar su merecido galardón por su carrera.

La siguiente presentación de La Oreja de Van Gogh, será el 11 de junio en Salamanca y después harán dos funciones en Bilbao, que ya están agotadas, para luego continuar con su gira por España, que terminará el 23 de agosto en el "Music Festival Sancti Petri". Ante la conmemoración de sus 25 años de música, desde Espectáculos España os contamos los 5 datos más curiosos de la banda que probablemente no sabíais. 

1. Lamentable rechazo

Para empezar, en la época de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero, sucedió una anécdota que de seguro los músicos han lamentado, pero ni la banda ni la cantante son los protagonistas de esta historia, sino que lo es otra famosa intérprete internacional.

Se trata de Paulina Rubio, la exitosa mexicana que ganó reconocimiento con su canción "Ni una sola palabra". Sin embargo, este tema fue compuesto por Xabi San Martín para su banda, La Oreja de Van Gogh, bajo el título de "Ni versos ni miradas". Pero ¿qué pasó? La realidad es que Amaia Montero no quiso incluirla en su álbum "El viaje de Copperpot", ya que estaba repleto de canciones, por lo que terminaron rechazándola y la norteamericana se la adueñó. De hecho, Paulina Rubio fue una de las cantantes que estaban en la lista de reemplazantes de Amaia Montero

Paulina Rubio en una imagen de archivo.

2. Tuli, Tuli, Tulipán

Amaia Montero, tras su salida de La Oreja de Van Gogh, nombró a su primer disco de solista "Tuli, Tuli, Tulipán", que era la frase que gritaban los cinco miembros de la banda antes de salir al escenario.

Una especie de cábala para dar lo mejor en cada concierto. Claramente, este fue un gran gesto por parte de Amaia Montero hacia los demás integrantes de La Oreja de Van Gogh, luego de dejar la banda que tanto éxito le trajo.

 
3. Conexión entre canciones

Seguramente, si sois fanático de La Oreja de Van Gogh conocerás este tercer punto. Se trata de las canciones: "Sola" del álbum "A las cinco en el Astoria" y de "París", parte de "El viaje de Copperpot". 

La conexión entre el final de "Sola" con los acordes del piano, se une a "París" con el mismo ritmo. Los seguidores de Amaia Montero seguramente lamentarán que ese "ven, acércate" que cantaba su ídola, pasó a ser entonado por Leire Martínez.

Fuente: (La Oreja de Van Gogh) 

4. Políglotas

La Oreja de Van Gogh es de una de los grupos más importantes de España. Si bien pasó por distintos altibajos, como la partida de Amaia Montero, quien se lanzó como solista y la llegada de Leire Martínez, siguen sorprendiendo a sus fanáticos de distintas partes del mundo

Al notar el éxito de esta galardonada banda internacional en distintos lugares del globo, en 2007 decidieron ir más allá y aprender otros idiomas. Un claro ejemplo de esto es el italiano, fue tanto el alcance que tuvieron en Italia que decidieron lanzar un disco especial con las versiones de dos de sus canciones: "Muñeca de trapo" (Bambola di pezza) y "Dulce locura" (Dulce Folia).

Fuente: (La Oreja de Van Gogh)

5. Lejos, pero cerca

El concierto más lejano de La Oreja de Van Gogh fue en la capital de Japón, Tokio. Es el lugar que más alejado de su España natal (San Sebastián) al que han acudido, alrededor de 11.000 kilómetros de distancia. Fue en julio de 2005 y el público asiático los recibió de la mejor manera posible. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias