Para siempre

Rocío Jurado y Mónica Naranjo, una amistad con secretos que fueron desvelados con el tiempo

La Chipionera y su colega tenían más que la pasión por la música en común.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:37

No hay dudas de que Rocío Jurado es una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel mundial, y siempre lo será, pues su legado en la música permanece intacto incluso después de su fallecimiento, y así seguirá siendo, tal como lo dijo alguna vez Mónica Naranjo

La relación entre Rocío Jurado y Mónica Naranjo se convirtió con el tiempo en una amistad con confesiones de por medio. Y es que la más grande de seguro necesitaba hablar y descargar con alguien de confianza lo que encontró en la intérprete de 47 años.

Ningún español olvidará aquel diciembre de 2005 cuando se emitió por Televisión Española el que sería el último concierto de Rocío Jurado en el especial "Rocío... Siempre", en donde estuvo acompañada por sus amigos cantantes más cercanos, como Raphael, Lolita, Chayanne, Paulina Rubio, David Bisbal y Mónica Naranjo.

La madre de Rocío Carrasco interpretó "En el punto de partida" junto a la catalana, un momento que nunca olvidará, pues fue de las actuaciones más importantes de su carrera, tal como ella lo ha asegurado varias veces y, en esta ocasión, al portal "Vanitatis".

Eras tan grande, tan innegable y tan apabullante que no hace falta añadir nada más. Eres, junto a Montserrat Caballé, las dos voces femeninas más grandes que ha dado este país.

Mónica Naranjo desveló un momento emotivo que compartió junto a Rocío Jurado en el día de esa presentación, y fueron unas palabras por parte de la Chipionera que, hasta el día de hoy, emocionan a la propia Naranjo, quien sufrió muchísimo la partida de su amiga.

Naranjo aseguró que le costó años volver a ver esa interpretación con la Jurado, porque "le dolía demasiado" y, a continuación, contó por qué es tan especial un momento que tuvieron juntas en el camerino.

Con ese temple apabullante me dijiste que esta vez sabías que te ibas, pero que, al menos esa noche, doliese lo que doliese, la artista iba a doblegar a la enfermedad. Y lo hiciste.

Un claro ejemplo de lo querida y profesional que fue Rocío Jurado, quien no necesita de los conflictos familiares que existen actualmente para que su nombre sea recordado, pues así será para la eternidad, y Mónica le mandó un mensaje hacia donde sea que esté.

Espérame arriba, amiga mía, que a ti y a mí nos quedan muchas canciones por cantar juntas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias