PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Los calamares en salsa definen la cocina española y acá te dejamos una receta insuperable

Si estás buscando un platillo para lucirte como cocinero, esta es la opción indicada.
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:00

La música, la historia y la cultura son elementos que nos identifican a los españoles a nivel mundial y que nos convierten en un polo turístico inigualable. Pero a lo anterior se suma otra ancla fundamental: la gastronomía, un área en el que tenemos mucho para distinguirnos y es por eso que consideramos que los calamares en salsa perfectamente podrían ser nuestro emblema en el exterior.

Calamares en salsa.

Ingredientes para 4 personas:

600g de anillas de calamar

1 cebolla

4 cucharadas de salsa de tomate

1 chorro de Brandy

Chile molido

Tabasco rojo

Pimienta negra

Tinta de calamar

Calamares en salsa.

Procedimiento:

Comenzaremos los calamares en salsa lavando las anillas y picando la cebolla finamente. Cuando esté lista la pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite, lo haremos a fuego lento y cuando notemos que esté tierna, añadiremos la salsa de tomate y dejaremos cocinar por diez minutos.

Al cabo del tiempo indicado agregaremos el Brandy y lo flambearemos. A continuación, agregaremos la pimienta, el chile y unas gotas de tabasco. En esta instancia es importante chequear el nivel de picante para rectificarlo al gusto de los comensales, luego agregaremos las anillas y cocinaremos unos 30 minutos con la tapa colocada y otros 20 destapado. Los calamares en salsa ya estarán listos, solamente resta incorporar la tinta para que tome un color más intenso y la preparación se espese.

Calamares en salsa.

Los calamares en salsa deben servirse siempre con buena temperatura y para eso una muy buena opción es hacerlo en cazuelas de barro. Perfectamente pueden consumirse tal como aquí les hemos enseñado o acompañados de un arroz blanco aromatizado con laurel. En cualquier caso, la parte dulce podríamos aportarla con un postre banana Split, pues vendría muy bien para aportar una cuota refrescante que contrarreste tanto picante. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias