Polémica

Las pruebas reunidas por Fernando Sacristán para exigir 70 mil euros a Matías Prats y Ruth Izcue

El fotógrafo encontró su domicilio destrozado.
martes, 13 de julio de 2021 · 02:30

Cada proceso de divorcio tiene por delante una división de inmuebles que debe respetarse adecuadamente. Pasaron ocho años desde la separación de Fernando Sacristán y Ruth Izcue, en los cuales la casa que compartían estuvo en el centro de la polémica por el incumplimiento del acuerdo. También la paternidad del comunicador fue objeto de dudas, pero el mayor problema estaba en la propiedad de la expareja: desde el noviazgo de ella con Matías Prats, no se supo hasta hoy lo que escondían.

Sacristán ingresó en el domicilio y descubrió severos destrozos y daños que costarían alrededor de 70 mil euros. La tasación realizada se hizo en base al estado de la propiedad en 2013, año en el cual se separaron y él debió abandonarla. La reportera de televisión no se pronunció al respecto, pues ya vive en otro lugar junto al presentador. Esta pareja siempre fue un misterio por lo reservados que se mostraron en público: apenas los descubrieron en un restaurante, en pleno invierno, y realizando numerosas compras en el mercado mientras se desataba el temporal Filomena.

Fernando Sacristán.

De los enseres de la casa, que por sentencia la señora Izcue solamente tenía el uso y disfrute, con obligación de mantenimiento y conservación, no queda prácticamente ninguno.

Tal como precisa “Informalia”, el presentador de “Antena 3” y su novia han dejado la casa sin muebles. Los peritos corroboraron que Ruth Izcue no mantuvo la propiedad amueblada, además de contar con los informes de “Wallapop” que certifican que no se hizo cargo de los enseres. La batalla judicial, que parecía adormecida en el romance protagonizado por Matías Prats, se reanuda cinco años después tras las dudas sobre la paternidad que tenía Fernando Sacristán. También existieron hasta cinco demandas que impuso contra la navarra, en las que ya denunciaba el supuesto “robo” de algunos archivos y documentos personales.

Los documentos que desaparecen son varias carpetas con fotos que llevan desde hace un año y medio guardadas en una caja fuerte.

En la vereda opuesta, la periodista denunciaba maltratos de su parte. “Semana” precisa que, en sus acusaciones, Sacristán sacaba a relucir que él era el dueño verdadero del inmueble de la polémica. “Ella no pagó ni un euro”, mencionaba mientras sugería que tenía un irrevocable interés económico en sus bienes. Este ida y vuelta derivó en la irrupción del domicilio por cuenta de un cerrajero y Sacristán. Al ingresar, la flamante pareja de “Antena 3” no estaba presente, sino que Matías Prats y su novia no estaban porque utilizan el inmueble “de domingo a jueves”. Aún así, el fotógrafo dio detalles sobre los objetos que faltaban.

Matías Prats.

Tras la estadía de Ruth Izcue, la casa carece de algunas sillas de época, cuadros de Picasso y otros artistas, ni tampoco conserva una alfombra persa, según “España Diario”. Estos son los objetos que llevan a pensar que Prats y su novia deberían hasta 80 mil euros como máximo. De mientras, ellos no se han referido en el ingreso al domicilio que se produjo a principios de junio. Mantienen la calma en sus presentaciones en vivo del noticiero, y una vida marcada por la discreción que tratan de transmitir a sus hijos. Ambos tienen familias anteriores, aunque en el caso del exitoso presentador tenga más riesgos de exponer a sus descendientes. Según “Vanity”, Matías Jr. tiene una carrera también orientada al periodismo en “Mediaset”; mientras que su hija Marta trabaja en Recursos Humanos de “Michael Page”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias