Revelación

Rocío Dúrcal y las razones secretas para alejarse de Juan Gabriel hasta el día de su fallecimiento

Su hija Shaila confirmó un detalle personal que explica la ruptura.
jueves, 15 de julio de 2021 · 03:15

Rocío Dúrcal tuvo el privilegio de convertirse en leyenda por su gran trayectoria en la península y México. En el país centroamericano, transmitió la gran novedad de las rancheras a un público que las desconocía y se hizo amiga de otro gigantesco artista de la época: Juan Gabriel. Más allá de la gran relación que fortalecieron, ambos tuvieron una fuerte pelea laboral que tiene distintas versiones. Si bien Shaila ha manifestado algunas razones, el mexicano solo se limitó a deslizar que prefería trabajar en un compilado de Luis Miguel que uno de ella.

Tras algunas colaboraciones por parte de “Marieta” con Juan Gabriel, ella habría reprobado que se solicitaron equipos televisivos para rodar un trabajo de “La Guirnalda”. Desde que esto ocurrió en 1996, no volvieron a cruzar palabra y continuaron sus vidas sin la del otro. Mientras la cantante estuvo gravemente enferma de cáncer, su excolega no se preocupó por su estado. Sin embargo, fue una gran excepción entre la gran cantidad de mexicanos que la adoraban: recibieron sus restos con un cálido homenaje a una artista que vende más discos allí, que en su España natal.

Juan Gabriel ha tenido un gesto que vale oro con Rocío Dúrcal. Le ha dado sus propias canciones para que las interprete, tras poner fin a la carrera como actriz que la marcó en nuestro país. Recibió el apoyo de Camilo Sesto y luego la del compositor de canciones como “Amor Eterno” y “Déjame Vivir” que sonaron ideales con su dulce voz hacia fines de los años 70. Ella le dedicó un disco especialmente para él, casi como forma de agradecimiento, que resultó un éxito en México. Para esta época, también tenía el respaldo afectivo de Antonio Morales Jr, su pareja, a quien le reconoció su ayuda para criar a sus hijos Carmen y Antonio.

Según “El País”, el distanciamiento de su familia podía remediarlo muy bien al lado del “Divo de Juárez”. Se llevaban tan bien que llegaron a grabar siete discos y realizar giras por todo el país azteca para así convertirse en la “española más mexicana”. Fue esta sociedad o matrimonio “artístico” lo que fue desgastando la relación entre los inseparables amigos. Existen muchas versiones que se orientan hacia los problemas laborales entre ambos. Solo con el fallecimiento de “la reina de las rancheras”, “Juanga” tomó la decisión de manifestar su cariño. Shaila estaba muy enfadada, pues el mexicano ha llegado a negarse a homenajear a su madre en un disco. Prefiere hacerlo con Luis Miguel debido a que “se lo pidió”.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

Mi padre estaba muy dolido con él, efectivamente, y a mí me chocó muchísimo que no llamara pero es posible que Alberto sufriese tanto que no supiese cómo actuar.

La hija menor de Rocío Dúrcal insiste en que Juan Gabriel prefirió mencionar que pretendía realizar un concierto en su memoria en lugar de llamar a la familia. Desde aquí surgen las acusaciones de “hipocresía”, así como también increíbles revelaciones de supuesta envidia. Shaila aseguró que el mexicano se obsesionó con el vestuario de su madre, enviando a sus asistentes para que lo copien antes de salir a cantar juntos. La fascinación que generaba “Marieta” es propia de su carisma y no sería extraño mencionar que supero al propio Alberto Aguilera en su tierra natal. La española tiene el récord de haber vendido más de 100 millones de discos, principalmente, en México. “El Mundo” ha revelado que en este país y Venezuela sigue teniendo más ventas que en la península.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias