GRITA VERANO

Tostas de salmón y aguacate, el aperitivo que se come a la orilla de la piscina y despierta suspiros

Este menú es el rey de las preparaciones prácticas, frescas y deliciosas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 05:15

Los platillos veraniegos son uno de los principales responsables de que la mayor parte de los ciudadanos del mundo elijan a esta época como su favorita. Y es que las temperaturas altas nos piden que consumamos alimentos ligeros, coloridos y fáciles de preparar, lo cual implica que las horas de cocina se reduzcan, tal como sucede con las tostas de salmón y aguacate, una auténtica delicia que querrás repetir una y otra vez.

Tostas de salmón y aguacate

Ingredientes para 1 persona:

150g de salmón fresco

10ml de yogur natural

5ml de miel

1 rebanada grande de pan de hogaza

½ aguacate

1 medallón de rulo de queso de cabra

Aceite de oliva

Sal

Tostas de salmón y aguacate

Procedimiento:

Comenzaremos las tostas de salmón y aguacate limpiando el pescado, le retiraremos la piel y las espinas y lo prepararemos para darle sabor. Mezclaremos el yogur con la miel, salpimentaremos y con esa mezcla espesa untaremos el filete. Dejaremos reposar. A continuación, haremos un puré con la pulpa del aguacate y el queso de cabra, salpimentaremos al gusto y reservaremos.

Posteriormente tomaremos la rebanada de pan y la colocaremos a tostar, una vez que esté lista, pondremos a cocinar el pescado en una plancha caliente con un buen chorro de aceite de oliva. Cocinaremos el filete por ambas caras hasta que tome una tonalidad dorada y crocante por fuera, pero continúe jugoso por dentro. Cuando esté en este punto, no quedará más nada que ensamblar la tosta de salmón y aguacate.

Tostas de salmón y aguacate

Untaremos el pan con una capa abundante de aguacate y queso y encima posaremos la porción de salmón. Una muy buena opción sería coronar el plato con un huevo poché recién preparado y unas vueltas de pimienta fresca. La tosta de salmón y aguacate ya podrá disfrutarse y lo ideal es que se consuma ni bien está lista. Esta comida viene muy bien para una cena liviana que podría ser acompañada de un delicioso batido de melón, como para continuar por la vía de la frescura. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias