SABORES QUE TRANSPORTAN

Gambas al ajillo, el plato que acerca el corazón de Madrid a tu mesa

Este es uno de los menús responsables de que amemos la comida tradicional.
sábado, 17 de julio de 2021 · 04:15

Hay comidas que no son para comer todos los días, pero sí para darnos un merecido gusto. Las gambas al ajillo pertenecen a esa categoría de delicias poco habituales, no por la complejidad en su elaboración sino porque para realizarlas necesitamos materias primas que no son las más económicas del mercado. Sin embargo, vale la pena considerarlas para ocasiones especiales.

Gambas al ajillo.

Ingredientes para dos personas:

400 g de gambas cocidas

4 dientes de ajo

1 guindilla de Cayena

Vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Gambas al ajillo.

Procedimiento:

Comenzaremos las gambas al ajillo colocando los mariscos en un recipiente con abundante agua y un generoso chorro de vino blanco. Allí, los dejaremos reposar aproximadamente dos horas. Luego tomaremos un cuenco de barro y en él pondremos un poco de aceite de oliva y la guindilla, calentaremos y doraremos los dientes de ajos cortados en láminas. Posteriormente agregaremos las gambas, subiremos la llama y pondremos un poco del caldo en el que estuvieron en remojo.

Gambas al ajillo.

Las gambas al ajillo estarán listas al cabo de unos 5 minutos de cocción y luego de salpimentar al gusto. Es muy importante que este plato se sirva con buena temperatura, casi hirviendo; y también que lo hagamos en un recipiente con tapa para evitar un accidente con el aceite. Les recomendamos que las acompañen con una buena copa de vino blanco fresco y, si están buscando una opción más fresca y ligera, consideren esta deliciosa ensalada mediterránea. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias