Historia personal

El sufrimiento de Pilar Bardem con el que fuera su marido: "Me resultaba insoportable su presencia"

La actriz sevillana tuvo una relación tormentosa con el padre de sus hijos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:25

Como es de público conocimiento, el pasado sábado 17 de julio de 2021, toda España se vistió de luto tras el fallecimiento de Pilar Bardem a la edad de 82 años. La longeva estrella padecía una enfermedad pulmonar que se agravó con una crisis respiratoria y perdió así la vida en la Clínica Ruber de Madrid, donde se encontraba internada desde hace algunos días.

A raíz de esto, diversos medios de comunicación escarbaron en la vida privada de la actriz nacida en Sevilla y ahondaron en el sufrimiento por el que pasó mientras estaba casada con el padre de sus tres hijos, José Carlos Encinas Doussinague.

La pareja contrajo matrimonio en 1961 y, según trascendió en los medios de la época, la hermana de Juan Antonio Bardem no estaba realmente enamorada de su prometido pero deseaba más que nada en el mundo el casarse y tener descendientes. Así, dos años después de contraer enlace, la celebridad y el empresario fueron padres de tres hermosos niños: Carlos (nacido en 1963), Mónica (1964) y el benjamín de la casa, ganador de un Premio Oscar, Javier Bardem (1969).

Del cajón de los recuerdos: Pilar Bardem junto a sus tres vástagos.

De acuerdo a lo investigado por "Chic", María del Pilar Bardem Muñoz (su nombre completo) se dio cuenta algo tarde del error que había cometido al unir su vida a este hombre de negocios que poco, o casi nada, hacía por su familia.

Su marido la maltrataba, cuando llevaban tres años de casados. Carlos duraba poco en sus empleos (reza el medio citado)

Tras estas palabras, el portal de noticias explica que la artista sevillana tenía que esforzarse el doble para llevar el pan a la mesa a diario y, después de mucho tiempo trabajando como vendedora en una tienda de Loewe, consiguió triunfar en el mundo del cine y el teatro. Esto último llegó en conjunto con su demanda marital para separarse por fin de su entonces marido.

Me resultaba insoportable su presencia.

El cuerpo de la longeva fue incinerado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Corría el año 1973, cuando la intérprete de "La novicia rebelde" logró la separación eclesial, sin embargo, nadie frenó a José Carlos Encinas Doussinague en sus incansables malos tratos o amenazas de todo tipo hacia su exmujer.

Finalmente, destacamos que en una entrevista que le hicieron hace ya mucho tiempo a Pilar Bardem sobre las esporádicas reuniones familiares a las que asistían tanto ella como su exesposo, la actriz señaló que soportó aquel calvario por sus hijos y fue libre cuando José Carlos falleció a causa de una leucemia muy avanzada.

Le perdoné todo el daño que me había hecho. Acabé el año 1995 como viuda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias