Descubren su artimaña

Prisión para el Pequeño Nicolás por fingir que era emisario de la Casa Real

El estudiante de Derecho está en problemas nuevamente con la justicia.
martes, 20 de julio de 2021 · 19:19

Como es de público conocimiento, el pasado mes de junio de 2021, la prensa rosa informaba que la Audiencia Provincial de Madrid había condenado a un año y nueve meses de prisión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, por falsificar un DNI para que un amigo suyo hiciera la prueba de selectividad en su nombre en septiembre de 2012.

Lejos de pensar que el joven madrileño terminaría aprendiendo de sus errores y desistiría de las artimañas que emplea para conseguir de segunda mano lo que desea, de momento, diversos portales digitales apuntan contra él nuevamente. ¿La razón de esto último?

Según la agencia "Efe", el estudiante de Derecho tiene nuevos problemas con la justicia y, en esta ocasión, la sentencia que determinó el tribunal es mayor que la anterior. Ha sido condenado a tres años de cárcel por mentir que era emisario de la Casa Real. ¡OMG!

El portal de noticias explica que sus cargos se dividen en dos. En principio, debe cumplir con 9 meses de prisión "como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas", reza el medio citado.

El Pequeño Nicolás deberá cumplir condena por hacerse pasar por un emisario de la Casa Real.

Además, se le agregan otros dos años y 3 meses de encierro "por un delito de cohecho activo y con las mismas atenuantes". Cabe resaltar que el exconcursante de "Gran Hermano VIP" cometió estos delitos en agosto de 2014 tras reunirse con el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, durante su viaje a Ribadeo (Lugo).

Allí, Francisco Nicolás Gómez Iglesias (su nombre real) le hacía creer al empresario asturiano que era aquella conexión con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real. Si bien la Fiscalía pedía siete años de cárcel para él, se tuvo en cuenta que contó con la ayuda de dos policías municipales a quienes planean dar cinco años y medio de prisión por encubrimiento.

Finalmente, en su declaración en los juzgados, el Pequeño Nicolás se excusó diciendo que para nada pretendía hacerse pasar por una autoridad, pero había una razón de fuerza mayor que lo llevó a mentir.

Solo fingió ser una persona importante para sentirse 'poderoso'.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias