22 años con él

Tres bodas, pasión y malos tratos: el calvario que soportó María Jiménez junto a Pepe Sancho

La actriz nacida en Sevilla vivía pensando que "ya no valía nada".
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:30

Como es de público conocimiento, María Jiménez es una de las figuras más reconocidas de España que supo cómo cautivar a varias generaciones por años con su imponente belleza, talento y carisma.

De momento, haremos un repaso por la vida privada de la cantante de boleros, coplas y rancheras andaluza, más concretamente, su pasado amoroso al lado del hombre con el que se casó en tres ocasiones: Pepe Sancho.

La artista que se hizo famosa por el contenido liberal de sus letras y actuaciones, venía de una familia humilde por lo que a sus 15 años se mudó a Barcelona y trabajó como empleada doméstica hasta encontrar un espacio en los tablaos. En 1968, con tan solo 18 años, trae al mundo a su primera hija, María del Rocío Asunción Jiménez, de padre desconocido.

Diez años más tarde, la actriz nacida en Sevilla estrena "Se acabó" y se convierte en la rumbera más atractiva del país. Lo cierto es que en los años 70 conoce a uno de los hombres más deseados de España, José Sancho, quien encarnaba a "El estudiante" en la mítica serie "Curro Jiménez".

Con idas y vueltas, la pareja duró 22 años.

Como bien sabemos, los opuestos se atraen y, de acuerdo a "Mujer hoy", lo suyo era "un tipo de amor que nadie querría experimentar" porque la relación que mantenían los enamorados fue "tóxica de libro, con dependencia, violencia psicológica y física", reza la revista.

No obstante, en aquella época, los tortolitos representaban ese amor altruista, cautivador y atrayente pero con un oscuro secreto. "Al lado de ese hombre sentí una atracción que me arrancaba de cuajo", llegó a declarar la sevillana sobre el flechazo que sintió por él.

Por su parte, el actor nacido en Manises se refirió públicamente a la intérprete de "Seguir viviendo" de esta manera: "Era una mujer diferente a las que había conocido hasta entonces. El mundo que ella me enseñó antes de casarnos me pareció divertido: la feria de Sevilla, los caballos, las bodegas, el fino, los señoritos andaluces y, ¿por qué no? La abundancia. La abundancia en general, incluso en el amor".

María Jiménez y Pepe Sancho estuvieron casados desde 1980 hasta 2002.

Ahora bien, la estrella flamenca contrajo matrimonio con su prometido el 1 de junio de 1980 en la Iglesia de Santa Ana, Sevilla. El 16 de febrero de 1983, nace su hijo Alejandro. Un año después, en 1984, se separan por infidelidades y problemas económicos que trajo consigo malos tratos.

Según trascendió, el valenciano era celoso y posesivo para con la protagonista de "Manuela", pero ella regresaba a él pese a saber que su marido era capaz de llevar una doble vida. A los dos años del divorcio, la pareja es invadida por la tragedia tras la muerte de Rocío en un accidente de tráfico. La joven hija de la celebridad tenía apenas 16 años y Pepe Sancho la quería como suya.

Al año siguiente, en 1987, María y José vuelven a pasar por el altar para darse el "Sí, quiero" en Costa Rica, donde el artista grababa una película que se titulaba "El Dorado" y estaba dirigida por Carlos Saura. Claramente, la segunda boda y convivencia fue peor que la primera. Sin embargo, la tercera unión civil se llevó a cabo en Nepal y las malas lenguas advierten que todo fue montado por Pepe Sancho para sacar provecho económico.

Finalmente, María Jiménez comenzó a sentir que su esposo "me fue arrinconando y abandonando", dijo. Ella estaba sumida en una depresión. Soportó hasta el año 2000 que renació como estrella y grabó "La lista de la compra", uno de sus mayores éxitos cinematográficos. "Llevaba tantos años pensando que ya no valía nada, que sentir el calor de la gente y el tremendo éxito de aquel estribillo fue una caricia para mi alma", reconoció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias