IMPERDIBLE

Aprende cómo hacer tiramisú, el postre que evoca lo mejor de la gastronomía italiana

¿Cuántas veces pediste esta delicia en un restaurante? Seguramente, cientos, pero ahora podrás hacerlo en la comodidad de tu hogar y todas las veces que os venga en ganas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:27

El mundo se divide entre los que dejan un espacio para el postre y aquellos que prefieren doble ración del menú principal. Nosotros pertenecemos al primer grupo y si tuviéramos que mencionar algunas de las opciones que elegiríamos hasta el cansancio, seguramente, el tiramisú no faltaría en la lista. Se trata de una delicia dulce típica de la gastronomía italiana que se ha difundido tanto alrededor del globo, que deben quedar muy pocos sin conocerlo.

Tiramisú.

Ingredientes para 6 personas:

2 claras de huevo

4 yemas de huevo

100g de azúcar

400g de queso mascarpone

200g de bizcochos de soletilla

175cc de café

200g de chocolate negro rallado

Cacao en polvo para decorar

Tiramisú.

Procedimiento:

Comenzaremos el tiramisú preparando el café, pues necesitamos que al momento de utilizarlo esté frío y es importante que lo hagamos bien cargado para que su sabor no se pierda con el resto de las materias primas. Luego, mezclaremos las claras hasta conseguir el clásico punto nieve y en un recipiente aparte batiremos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema de consistencia espumosa. En este momento agregaremos el mascarpone y, luego de integrar, también volcaremos las claras en la mezcla de queso y yemas; pero aquí mezclaremos con una espátula y con movimientos envolventes para no perder aire.

A continuación, llega el momento de ensamblar el postre y para eso tendremos que tomar una fuente en la que luego podamos hacer la presentación. En la base colocaremos una capa de bizcochos previamente embebidos en café, encima volcaremos una parte de la crema de queso mascarpone y finalmente la mitad del chocolate rallado. Repetiremos el procedimiento hasta completar la fuente, espolvorearemos por encima con el cacao y al tiramisú no le faltará nada más que tiempo de refrigeración para encontrarse con sus comensales.

Tiramisú.

La clave para que el tiramisú no se desmorone al momento de servir está en que lo dejemos reposar en la nevera al menos 12 horas, pues de esa manera todo estará frío y bien amalgamado. Les recomendamos que lo acompañen con café en pocillos y consideren que es un muy buen postre para acompañar pescados como el bonito a la andaluza. ¡Manos a la obra y buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias