DATO DESCONOCIDO

Mi Hija, Mujer y Love is in the air, inmersas en una polémica tan grave como inesperada

Las telenovelas turcas están pensadas desde una perspectiva que perjudica a más de uno.
jueves, 22 de julio de 2021 · 04:00

El fenómeno de las novelas otomanas en países hispanos es algo digno de analizar, sencillamente, porque no terminamos de comprender por qué funcionan tan bien aquí, incluso más que en su país de origen. Puede que “Mi Hija” y “Mujer” lograran captar a tantos fanáticos por la calidez de las historias que atraviesan la trama, mientras que en “Love is in the air” hemos podido apreciar un intento bastante logrado de acercarse a las superproducciones hollywoodenses. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro.

Los escándalos en el ambiente de la actuación suelen ser bastante convencionales, pero hasta el momento no habíamos tenido novedades acerca de que proyectos como “Love is in the air” también se vieran afectados por este tipo de flagelos. La información ha surgido directamente de Uğur Güneş, el protagonista de “Tierra Amarga”, quien ha puesto de manifiesto una situación que no debería continuar perpetuándose.

Uğur Güneş, protagonista de “Tierra Amarga”.

“Se filman series de 140 minutos. Esto es una crueldad para el actor y también para el director. Sí, todos aplaudimos lo que sale cuando lo vemos, pero su proceso es realmente cruel”, exponía la superestrella turca. La realidad es que en España el dato resulta completamente inédito, pues aquí nunca hemos visto episodios de más de dos horas de duración, ni en la telenovela en la que Hande Erçel es protagonista, ni en ninguna del mismo estilo, pero eso responde a que han sido adaptadas para nosotros, pues en el sitio de origen sí se emiten tiradas así de largas.

"Después de un tiempo, es un proceso de fábrica. Estás produciendo constantemente. Como actor, tu rendimiento también disminuye. A veces te aburres de verlo. Este es el estado de todos nosotros”, agregaba posteriormente el actor. Sabemos que el trabajo en los sets de grabación suele ser agobiante en contextos normales, pero hacerlo para conseguir capítulos tan extensos es una labor que probablemente infrinja algunas leyes laborales, o al menos, atente contra el bienestar de quienes allí están involucrados.

Eda y Serkan de "Love is in the air".

Si bien es cierto que muchos de nosotros estamos acostumbrados a sesiones maratónicas de series o películas y que a más de uno le encanta la idea de pasar más de dos horas frente a la pantalla para no perder detalle de “Love is in the air” o de cualquier otra propuesta, debemos convenir en que eso no es lo más racional. Además, una cosa es ser uno quien elije libremente cuántos episodios ver, y una muy distinta es que no queden más opciones. Ahora sabemos por qué las ficciones turcas que más éxito han tenido en nuestro país lo han hecho con más de una temporada, mientras que en sus sitios de origen solamente han tenido una muy extensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias