IRRESISTIBLES

Para las noches veraniegas nada mejor que unas quesadillas de pollo y aguacate

Esta es la receta que primeros os vendrá a la mente cuando no tengáis demasiado tiempo para cocinar.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:25

Sabemos que pasar largas horas detrás de las encimeras y con los delantales colocados no es una posibilidad de la que goza todo el mundo. Por eso, es necesario tener a la mano recetas salvadoras, de esas que se hacen en cuestión de minutos y con lo que tenemos en la nevera. Esta vez les proponemos realizar unas deliciosas quesadillas de pollo y aguacate, una comida que viene muy bien para degustar al aire libre por su practicidad.

Quesadillas de pollo y aguacate.

Ingredientes para dos personas:

4 tortillas de trigo

1 aguacate maduro

1 tomate grande

2 cucharadas de cilantro fresco

2 cucharadas de salsa picante

Zumo de ½ limón

4 cucharadas de queso emmental rallado

1 pechuga de pollo

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Ajo granulado

Quesadillas de pollo y aguacate.

Procedimiento:

Comenzaremos las quesadillas de pollo y aguacate cortando la pechuga en tiras y colocándola a cocinar en un sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listas las salpimentaremos y reservaremos. Luego tomaremos el aguacate, le quitaremos el hueso y con él haremos un puré bien sazonado al que agregaremos unas gotas de zumo de limón. Picaremos el tomate en cubos pequeños y nos dispondremos a ensamblar.

Tomaremos una tortilla y en ella untaremos la crema de aguacate. Encima acomodaremos la mitad del pollo, luego el tomate, el queso y el resto de los ingredientes que darán sabor. Pondremos encima otra tortilla y así pondremos a cocinar en un recipiente antiadherente sin nada de aceite en el fondo. Antes de que comience a dorar demasiado, giraremos y cocinaremos por la otra cara. Haremos lo mismo con las materias primas restantes y, entonces, las quesadillas de pollo y aguacate ya estarán listas para disfrutarse.

Quesadillas de pollo y aguacate.

Es importante destacar que las quesadillas pueden hacerse con lo que tengamos en la nevera. Quedan muy bien con chorizo o con champiñones, siempre y cuando combinemos los sabores para que no desentonen entre sí. En cualquier caso, el delicioso tiramisú siempre es una muy buena opción para el postre. ¡Buen provecho!