IRRESISTIBLES

Para las noches veraniegas nada mejor que unas quesadillas de pollo y aguacate

Esta es la receta que primeros os vendrá a la mente cuando no tengáis demasiado tiempo para cocinar.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:25

Sabemos que pasar largas horas detrás de las encimeras y con los delantales colocados no es una posibilidad de la que goza todo el mundo. Por eso, es necesario tener a la mano recetas salvadoras, de esas que se hacen en cuestión de minutos y con lo que tenemos en la nevera. Esta vez les proponemos realizar unas deliciosas quesadillas de pollo y aguacate, una comida que viene muy bien para degustar al aire libre por su practicidad.

Quesadillas de pollo y aguacate.

Ingredientes para dos personas:

4 tortillas de trigo

1 aguacate maduro

1 tomate grande

2 cucharadas de cilantro fresco

2 cucharadas de salsa picante

Zumo de ½ limón

4 cucharadas de queso emmental rallado

1 pechuga de pollo

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Ajo granulado

Quesadillas de pollo y aguacate.

Procedimiento:

Comenzaremos las quesadillas de pollo y aguacate cortando la pechuga en tiras y colocándola a cocinar en un sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listas las salpimentaremos y reservaremos. Luego tomaremos el aguacate, le quitaremos el hueso y con él haremos un puré bien sazonado al que agregaremos unas gotas de zumo de limón. Picaremos el tomate en cubos pequeños y nos dispondremos a ensamblar.

Tomaremos una tortilla y en ella untaremos la crema de aguacate. Encima acomodaremos la mitad del pollo, luego el tomate, el queso y el resto de los ingredientes que darán sabor. Pondremos encima otra tortilla y así pondremos a cocinar en un recipiente antiadherente sin nada de aceite en el fondo. Antes de que comience a dorar demasiado, giraremos y cocinaremos por la otra cara. Haremos lo mismo con las materias primas restantes y, entonces, las quesadillas de pollo y aguacate ya estarán listas para disfrutarse.

Quesadillas de pollo y aguacate.

Es importante destacar que las quesadillas pueden hacerse con lo que tengamos en la nevera. Quedan muy bien con chorizo o con champiñones, siempre y cuando combinemos los sabores para que no desentonen entre sí. En cualquier caso, el delicioso tiramisú siempre es una muy buena opción para el postre. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias