PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Buñuelos de espinaca, el platillo perfecto que reúne sabor y crocante

Los invitamos a preparar un menú de inspiración argentina que no falla nunca.
sábado, 24 de julio de 2021 · 07:45

Los buñuelos de espinaca van perfectos para los días de calor porque pueden degustarse fríos y esa es una gran ventaja. Si bien se cocinan en una fritura, su sabor se potencia luego de algunas horas de reposo y damos por hecho que, más de uno, luego de esta breve introducción, ya se estará imaginando a la orilla de la piscina con un delicioso bocadillo de estos en sus manos. Sin más preámbulos, vayamos al grano.

Buñuelos de espinaca.

Ingredientes para 4 personas:

250g de espinaca fresca

2 dientes de ajo

4 huevos

250g de harina con levadura incorporada

150ml de leche entera

100g de queso rallado

1 cebolla

Sal

Pimienta

Aceite para freír.

Buñuelos de espinaca.

Procedimiento:

Comenzaremos los buñuelos de espinaca pelando y picando la cebolla y los ajos y, cuando estén listos, lo pondremos a pochar en un sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla adquiera un poco de tonalidad dorada, agregaremos las hojas de espinaca fresca previamente lavadas y mantendremos allí hasta que pierdan su volumen. Luego escurriremos el líquido que desprendan, reservaremos y escogeremos un recipiente amplio en el que podamos batir cómodamente.

Romperemos el ligue de los huevos, salpimentaremos al gusto y aquí mismo pondremos la harina, la leche y el queso rallado. Mezclaremos enérgicamente y, cuando todo esté integrado por completo, volcaremos allí las espinacas con la cebolla. Podremos abundante aceite a calentar en una cacerola profunda y cuando notemos que está listo como para freír, introduciremos allí los buñuelos de espinaca con ayuda de una cuchara.

Buñuelos de espinaca.

Para que los buñuelos de espinaca queden sequitos y crocantes por fuera pero muy húmedos por dentro, es muy importante hacerlos con un poco de paciencia, principalmente al momento de cocinarlos. Para ello, les recomendamos que frían en tandas chicas para no enfriar el aceite y que cuando estén listos los dejen reposar en una fuente con papel absorbente en la base. Las frituras siempre se enaltecen con guarniciones frescas y la escalivada sería un acierto en ese sentido. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias