NO HAY EXCUSAS

Lemon pie, el postre cítrico y refrescante explicado para principiantes

Esta es una muy buena receta para empezar a probar tus habilidades en pastelería.
domingo, 25 de julio de 2021 · 06:30

Los platillos dulces no tienen temporada, sencillamente porque todos adoramos comer postre en invierno o en verano. Lo que sí es cierto es que, con las diferencias de temperatura, tendemos más a cierto tipo de preparaciones: chocolate en invierno y frutas en verano, por ejemplo. Considerando lo anterior es que les proponemos meternos de lleno en el mundo de la pastelería con un delicioso lemon pie, una receta que será explicada de modo sencillo y que llega para demostrarnos por qué preferimos las opciones frutales cuando hace calor.

Lemon pie.

Ingredientes para 8 personas:

250g de galletas de vainilla

150g de mantequilla

5 huevos

140g de azúcar

150cc de nata líquida

100cc de zumo de limón

Ralladura de 2 limones.

Lemon pie es el postre perfecto para el verano.

Procedimiento:

Comenzaremos esta versión simplificada del lemon pie por la base de galletitas, que será nuestro reemplazo de la clásica masa quebrada. Para conseguirla, trituraremos todas las galletas hasta obtener un polvo, derretiremos la mantequilla en el microondas y cuando tengamos ambos productos listos, los uniremos con ayuda de las manos en un recipiente grande y cómodo. Posteriormente, engrasaremos un molde apto para horno y allí armaremos la base de la tarta con la masa de galletitas.

A continuación, avanzaremos con el relleno. Mezclaremos los huevos con la nata, el azúcar y el zumo de limón durante unos tres minutos. Les recomendamos que lo hagan con batidor eléctrico o bien en la licuadora para evitar la fatiga. Al cabo del tiempo indicado, lo filtraremos para que los grumos no queden en el lemon pie, agregaremos la ralladura de limón y verteremos sobre el molde forrado con galletitas. Finalmente, enviaremos al horno a 160° durante 35 minutos, o hasta que veamos que el huevo ha coagulado y la torta tiene cuerpo.

Lemon pie.

En esta instancia, solamente restará decorar con merengue por encima para conseguir la versión original. Pero no deberían preocuparse, pues se consigue en todas las tiendas. Una vez listo, les recomendamos que dejen que el lemon pie se enfríe a temperatura ambiente y que luego lo guarden en la nevera. La mejor experiencia de esta delicia dulce la obtendrán al probarlo bien frío y si necesitan algo de inspiración para el plato principal, podrían chequear el paso a paso del revuelto Gramajo, otro menú veraniego por excelencia. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias