DULCE Y FASCINANTE

Helado de Nutella, el rey de los antojos veraniegos

Una bomba calórica que se disfruta con mucho orgullo y ni una gota de culpa.
sábado, 3 de julio de 2021 · 07:50

Empezaremos este artículo pidiendo disculpas a todos aquellos lectores que están a punto de comenzar un plan alimentario de bajas calorías, pues esta receta de helado de Nutella llega para hacernos caer en la tentación de manera irremediable. Les aseguramos que puede hacerse en la comodidad de los hogares y sin la máquina, además de que se convertirán en fanáticos desde el primer bocado, independientemente de si los comensales son niños o adultos.

El helado de Nutella es un placer para el paladar.

Ingredientes para 6 personas:

500ml de nata líquida para montar

1 lata de leche condensada

3 cucharadas de mantequilla

1 vaso pequeño de Nutella

100g de avellanas tostadas

Helado de Nutella

Procedimiento:

Antes de comenzar la preparación del helado de Nutella, es importante aclararles que la nata debe estar bien fría para lograr el resultado soñado que buscamos. Una vez en ese punto, la batiremos hasta montar y la reservaremos en el refrigerador hasta el momento de usar. Mientras tanto, derretiremos la mantequilla y la dejaremos templar.

Paralelamente, mezclaremos en un recipiente grande la Nutella con la leche condensada y allí también incorporaremos la mantequilla derretida pero no caliente. Intentaremos lograr una mezcla homogénea en la que todo quede completamente integrado. Luego trituraremos las avellanas procurando que algunos trozos queden grandes para sorprender a los comensales en los bocados. Atención porque el helado de Nutella está a punto de quedar listo.

Para las tardes de calor nada mejor que un helado de Nutella hecho en casa. 

Agregaremos las frutas secas a la mezcla de leche condensada y luego también la nata montada. Mezclaremos con movimientos suaves y envolventes para no perder altura, acomodaremos toda la preparación en un reciente plano que pueda ser cubierto, pues irá al freezer y no queremos que allí se contamine con aromas extraños. Lo ideal es refrigerarlo durante unas 6 horas previas a consumirlo y hacerlo con trozos de chocolate extra por encima o algunas hojas de menta fresca. El helado de Nutella se convertirá en la tentación de tu fin de semana, pero si estás buscando una opción más ligera, entonces chequea la receta de mousse de melocotón. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias