SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Costillas a la barbacoa, un platillo de fin de semana y para disfrutar con amigos

Si los planes de festejo se organizan de repente y sin previo aviso, esta receta se convertirá en salvadora.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:58

Cientos de veces debemos haber visto las típicas “BBQ Ribs” en las películas de Hollywood, aquellas que significaban el platillo favorito de Frank Underwood en “House of Cards” y que en más de una escena nos provocaba que la boca se nos hiciera agua. Y es que se trata de una comida que sí o sí despierta suspiros y que puede hacerse en la comodidad de los hogares en una versión simplificada que aquí bautizamos como “costillas a la barbacoa”.

Costillas a la barbacoa.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de costillas de cerdo

Salsa barbacoa

Pimentón dulce

Hierbas provenzales

Costillas a la barbacoa.

Procedimiento:

Antes asegurábamos que las costillas a la barbacoa pueden hacerse en los hogares y eso es porque no asaremos el costillar entero, sino que lo trozaremos para que esté listo en mucho menos tiempo. Cortaremos las costillas de manera tal que el hueso quede en el medio y un poco de carne a cada uno de los lados, es una tarea sencilla.

Posteriormente, prepararemos el adobo, que es la clave del éxito de las costillas a la barbacoa. Pondremos las porciones de carne en un reciente amplio que nos permita mezclar cómodamente y allí agregaremos dos cucharadas generosas de salsa barbacoa, un pellizco de provenzal y una cucharada de pimentón. Integraremos todo y dejaremos reposar al menos una hora en la nevera y con el recipiente tapado.

Costillas a la barbacoa.

Mientras las costillas a la barbacoa se impregnan con todos los sabores del adobo, precalentaremos el horno a 190°. Cuando esté listo, acomodaremos todas las piezas en una fuente para horno y las pincelaremos con la salsa. Las enviaremos a cocinar con la precaución de girarlas cada 15 minutos aproximadamente para que se hagan parejas. Una hora de horno será suficiente para que las costillas alcancen su punto perfecto y solamente restará servirlas. Este es un platillo que convencerá a los paladares más exigentes, pero si no estás del todo convencido y quieres seguir explorando opciones de la gastronomía estadounidense, te recomendamos que chequees esta versión de perritos calientes. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias