REVELADOR

La persona que la abuela de la Reina Letizia más detestaba y por su causa cargó contra Felipe

La entrevista de la experiodista radiofónica expone todo lo que la Monarca piensa pero jamás podrá decir.
sábado, 31 de julio de 2021 · 02:30

El 7 de diciembre de 2019. Menchu, la amada abuela de la Reina Letizia, accede a participar en la entrevista más reveladora y sorprendente que jamás haya concedido ningún Ortiz - Rocasolano, con o sin autorización de "Casa Real". Era la voz de la experiencia quien originó el legado del periodismo en la familia y quien, por sorprendente que parezca, nunca recibió la llamada de una ofuscada nieta.

"Ok Diario" tuvo el honor de ser el medio que recogiera las impresiones más profundas de la mujer que inspiró a una Reina y respetó una última voluntad: que el contenido de esta tertulia fuera revelada luego de su partida, nunca antes y ese día, cuando fuera publicada, "se hiciera con mucho cariño y respeto".

Si a alguien la Reina Letizia no podía decirle que no, era a su abuela Menchu.

¿Quiénes somos nosotros para no unirnos a este último designio? Sin caer en temas forzados, como imaginar la opinión que hoy le merece a la Reina Letizia la última entrevista que brindó, rescatamos los temas más puntuales que se abordaron y en los que quedaron dos condiciones probadas: 1. Que tal como su nieta, tenía la cabeza bien amoblada y una gran lucidez a su edad y 2. Nunca le faltó furia y pasión  para defender a su nieta, nieto político y bisnietas.

Algo que, sin duda alguna, enardecía a la experiodista era evidenciar los ataques que la Monarca actual ha recibido a lo largo de estos años junto a la familia real y Menchu consideraba desmedidos. "Yo tengo un genio endemoniado y ya les habría parado los pies. Si Letizia va a dar una conferencia o una charla no hablan de su contenido. A mí es algo que me pone enferma. Yo cogería a las feministas y les diría: ‘Oye, una cosa, aparte del vestido, que es muy guapa y que le queda muy bien, ¿qué dijo?”.

La abuela de la Reina Letizia: "Aparte del vestido, que es muy guapa y que le queda muy bien, ¿qué dijo?”."

Otro de esos temas filosos que abordó Álvarez tenía que ver con quienes desestimaban el esfuerzo de la Reina Letizia y su familia al considerar que tenían una "gran vida", si se tomaba en cuenta que viven dentro de "Zarzuela" y llevan una vida palaciega. Por supuesto, con mucha soltura, la "abuelina" explicaba de qué iban los valores que la Reina Letizia transmitía a sus hijas y su trabajo 24/7 en un aspecto de lo más particular.

Claro, ella sabía inglés. Ahora sabe cuatro o cinco idiomas. Con lo cual, claro. Hace poco hizo una conferencia en alemán. “¿Que qué hace?”, “’¡Vaya vida!’”. “¿Vaya vida? No para de estudiar y de aprender. Las niñas, sus hijas, saben inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino. ¿Eso es vivir? A mí no me lo parece.

Menchu sentía que la Reina Letizia era atacada sin razones válidas.

Pero, si también tenía opinión, era para su nieto político, el esposo de la Reina Letizia, de quiénes, se dice, se tenían un muy sincero cariño mutuo, pero tenía una posición muy clara con respecto a la forma en la que el Rey Felipe gestiona su reinado en comparación con su padre, el Rey Juan Carlos. Consideraba que, por supuesto, el soberano actual es mucho más sosegado que su padre quien solía ir de frente contra sus detractores. Esto particularmente enlazado a los sectores republicanos que aún se niegan a firmar la paz.

Felipe, lo que tiene, es que es un hombre muy sensato. Se piensa mucho las cosas antes de actuar, pero no sé qué plan tendrá. Porque, vamos a ver, si ahora los de izquierda republicana no quieren ir a ver al Rey, ¿qué haces?

Desde el primer momento, entre la abuela de la Reina Letizia y el Rey Felipe hubo una relación muy especial.

Quizás, sería precisamente ese carácter tan sereno lo que encantó a la cariñosa abuela desde un principio, cuando la Reina Letizia, en ese entonces, estaba comprometida con el Príncipe de Asturias y decidió contarle sobre su relación. En esta entrevista concedida al mencionado diario, Menchu nunca negó sus temores con respecto a la idea de que la Reina Letizia se uniera al clan monárquico en esos días, e incluso intentó que su nieta se cuestionara esta decisión y pusiera sobre la mesa lo que implicaba ser parte de la familia real española.

Cuando me contó que se iba a casar, yo le dije: '¿Dónde te crees que te vas a meter? Vamos a ver, tú tienes tu profesión'. Tenía su piso, su coche, su buen sueldo. Y estaba haciendo el Telediario estrella con Alfredo Urdaci en TVE. Eres libre, haces lo que te da la gana. ¿Tú estás bien de la cabeza? ¿Pero sabes dónde te vas a meter, hija, sabes lo que es eso?

Menchu detestaba a Iglesias, uno de los más grandes críticos de la Reina Letizia y su hija, la Princesa Leonor.

Sin embargo, sus dudas se disiparon cuando su nieta le dijo estar enamorada y al conocer al príncipe azul en cuestión: sabía perfectamente que la Reina Letizia tendría mucho por afrontar junto a él, y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Ella nunca se equivocó pero le conformó saber que, tal como lo esperaba, la Soberana ha hecho un gran trabajo. Sin embargo, el amor y la incondicionalidad de la enérgica nonagenaria no era para todos. Si alguien le merecía su total desprecio, ese sin dudas era Pablo Iglesias, la llamaba despectivamente "el de coletas".

Menchú le puso el ojo al dirigente de izquierda y exlíder de "Podemos" desde 2016, cuando hizo presencia en el palacio de la Zarzuela en camisa, sin chaqueta ni corbata. "Le dije a Felipe: ‘Pero ¿cómo recibiste a El Coletas si iba en mangas de camisa? Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar". Además, consideraba verdaderamente hipócrita la postura ideológica de Iglesias, acorde con el estilo de vida que llevaba y aún lleva. "La casa donde viven los reyes es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas. Aquí en Ribadesella hay casas en la playa mucho más bonitas y elegantes que donde viven los Reyes".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias