LIVIANAS Y SABROSAS

Patatas al perejil, la guarnición que estabas buscando para acompañar tu menú de fin de semana

Esta es una receta tan versátil que también puede consumirse como plato principal.
domingo, 4 de julio de 2021 · 05:45

Pensar en acompañamientos para nuestras comidas suele ser una tarea engorrosa, pero apostamos a que eso dejará de ocurrir a partir de la lectura de este artículo. Las patatas al perejil son un clásico del mundo de las ensaladas y el motivo por el que son tan valoradas tiene que ver con son perfectamente adaptables a millones de opciones. Quedan muy bien con carnes, mariscos y con cualquier otro menú que tenga mucho sabor porque lo contrarrestan y equilibran.

Patatas al perejil.

Ingredientes para 4 personas:

1kg de patatas

1 cucharada de mantequilla

1 puñado de perejil fresco

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Patatas al perejil.

Procedimiento:

Comenzaremos las patatas al perejil pelando los tubérculos, cortándolos en cubos grandes y colocándolos a hervir en abundante agua con sal. Mientras hierven y se cocinan, prepararemos la parte sabrosa del plato. Derretiremos la mantequilla, picaremos finamente el ajo y mezclaremos todo con unas vueltas de pimienta, una vez que las patatas estén en su punto (blandas, pero sin hacerse puré) las retiraremos de la cocción y las enfriaremos en agua fría.

A continuación, pondremos a colocar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y recién cuando tome buena temperatura, pondremos allí las patatas hervidas junto con la mezcla de mantequilla y perejil. Daremos calor y removeremos para que todo se llene de sabores y entonces ya estaremos listos para servir.

Patatas al perejil.

Las patatas al perejil pueden consumirse frías, de manera que si sobran no habrá problemas. Además, también pueden terminarse en el horno para darles un acabado más crocante. Otro dato importante es que el perejil puede reemplazarse por orégano o las aromáticas que sean de tu agrado, pero eso sí, quizás ya no tendrás un plato tan suave en sabores. Si llegaste aquí buscando una guarnición, pero también un postre, entonces te recomendamos que chequees esta receta de helado de Nutella. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias