IMPERDIBLE

Aligot, la receta francesa que lleva el clásico puré de patatas a nivel Dios

Luego de leer este artículo, nunca más volverás a consumir la versión original.
martes, 6 de julio de 2021 · 05:00

El puré de patatas es una de esas preparaciones que se nos vienen directo a la cabeza cuando no sabemos con qué acompañar un plato de carnes. Eso responde a que es simple de preparar, rápido y podemos conseguirlo con materiales que siempre tenemos a la mano. Sin embargo, esta vez les proponemos llevar ese clásico unos escalones más cerca del cielo con el aligot, una reversión que mereces que os animéis a probarla.

Aligot o puré de patatas con queso.

Ingredientes para 2 personas:

400g de patatas

200g de queso cremoso

25g de mantequilla

½ diente de ajo

Sal

Pimienta

75g de nata fresca

Aligot o puré de patatas con queso.

Procedimiento:

Comenzaremos el aligot o puré de patatas con queso colocando a cocinar en abundante agua salada las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en cubos. En aproximadamente 20 minutos estarán listas, pero es importante constatarlo introduciendo un palillo o un cuchillo. Si entra y sale con total facilidad, entonces ese es el momento justo para quitarlas del fuego.

Aligot o puré de patatas con queso.

Continuaremos este manjar haciendo un puré de patatas al que condimentaremos al gusto y le agregaremos la nata, la mantequilla y el diente de ajo preferentemente rallado. Cuando todo esté completamente integrado y con buen sabor, volveremos la cacerola al fuego y agregaremos el queso. A partir de aquí tendremos que arremangarnos y batir enérgicamente hasta que el queso se funda por completo, puede que tome un poco de tiempo, pero se logra al cabo de unos minutos.

El aligot estará listo cuando el queso y el puré de patatas sean uno solo y la clave de este plato está en que llegue a los comensales con muy buena temperatura. Es una opción perfecta para acompañar salchichas, por ejemplo, porque la mezcla de texturas funciona de maravillas. Si estáis pensando en armar un recetario con un apartado especial de patatas, entonces deberías chequear estas patatas al perejil, otro infaltable. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias