PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Alitas de pollo picantes, la receta que llenará de aroma y felicidad tu cocina

Esta es una de esas comidas que se piensan para agasajar a los seres amados.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:34

Ser buen cocinero no es una tarea sencilla, y quienes piensen lo contrario deberían considerar que son muchos los requisitos a cumplir para colocarse en el podio con cierta frecuencia. Uno de los dilemas más comunes a los que nos enfrentamos quienes manejamos los fogones de un hogar tiene que ver con lograr una comida relativamente fácil de llevar a cabo, que sea nutritiva, que le guste a todo el mundo y que, además, sea lo más económica posible. Las alitas de pollo picantes cumplen con todo eso y mucho más.

Alitas de pollo picantes.

Ingredientes para 2 personas:

8 alitas de pollo

5ml de zumo de limón

30ml de aceite de oliva

205ml de vinagre de Jerez

15ml de Harissa

5ml de tomate concentrado

2.5ml de miel

¼ cucharadita de ajo

¼ cucharadita de comino

Pimentón picante

Sal

Pimienta

Alitas de pollo picantes.

Procedimiento:

Comenzaremos las alitas de pollo picantes lavando bien todas las porciones y luego dividiendo cada trozo en tres partes, justo por los pliegues. En esta ocasión no utilizaremos las puntas y podríamos guardarlas para algún caldo posterior. Una vez en este punto, nos aseguraremos de no tener plumas o excesos indeseados de piel y las colocaremos en una fuente amplia.

Paralelamente, mezclaremos todos los ingredientes detallados anteriormente y los batiremos ligeramente con ayuda de un batidor para obtener una salsa bastante líquida como para que corra bien y luego las alitas de pollo sean todo lo picantes y sabrosas que esperamos. Con una parte de esa preparación regaremos las porciones que colocamos en el bowl y reservaremos el resto para un poco más tarde.

Alitas de pollo picantes.

A continuación, precalentaremos el horno a 200º y forraremos con papel aluminio una fuente que sea resistente al calor. Acomodaremos en la base todo el pollo y lo enviaremos a cocinar, al cabo de unos 25 minutos las giraremos, regaremos con el resto de salsa y cocinaremos otros 25 minutos. Recién entonces las alitas de pollo picantes podrán servirse y les recomendamos que lo hagan cuando todavía estén humeantes. Pueden acompañarlos con otras salsas y con patatas fritas. Si están buscando más opciones de menús festivos y que no necesiten cubiertos para ser degustados, les recomendamos que revisen esta deliciosa versión de piadinas italianas. ¡Buen provecho!

 

Otras Noticias