Podía pasar

El rotundo fracaso de Raphael en México que quedó en el olvido por su actuación

El intérprete no tuvo éxito con su telenovela.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:22

Raphael recientemente confesó en "La Razón" que le gustaría volver a hacer cine, pues su última actuación fue en 2015 con "Mi gran noche" y sus fanáticos no ven la hora de volver a verlo en la pantalla grande, aunque también podría ser en la chica, ya que admitió que le gustaría participar en alguna serie. 

Sin embargo, no fue todo oro para Raphael en cuanto a la actuación se trata. Desde Espectáculos España recordamos la telenovela que protagonizó en México para Televisa, "Donde Termina el Camino", que fue transmitida por "El Canal de las Estrellas" en 1978.

Así anunciaban la participación de Raphael en la telenovela mexicana.

En aquella época, Raphael era el cantante del momento en tierras aztecas, por lo que decidió aceptar ser protagonista de esta telenovela que terminó siendo un total fracaso, por más de que comenzó cautivando a millones de personas con su baile, actuación y su voz, pero no fue suficiente.

Tal era el éxito de Raphael en aquellos tiempos que era una pieza fundamental para la cadena televisiva, pero "Donde Termina el Camino" fue la excepción a la regla. Era una total de 13 episodios, cada uno de 30 minutos.

Esto se debió a que el intérprete de 78 años no tenía tiempo para mucha actuación, ya que su principal trabajo era la música, con giras y nuevos discos en mente. La historia trataba de Manuel (Raphael), cuyo padre era un migrante español que había llegado a México tras huir de la dictadura de Franco. 

En la telenovela mexicana, el protagonista se enamora de una joven aristócrata, mientras que Raphael era un simple hijo de un mecánico. La adinerada que enamoró al músico, Patricia, era interpretada por Lupita Lara.

Lupita Lara (izquierda) y Maricruz Olivier (derecha).

Por otra parte, el personaje de Raphael se enamora también de Margarita, una humilde defensora de derechos, que se encargaba de sacar de prisión a Manuel, interpretada por Maricruz Olivier. Lo cierto es que no hubo ni un mínimo de chispas entre el cantante y sus dos enamoradas en la ficción.

Incluso, las mujeres se sentían incómodas al lado de Raphael, algo que traspasó la pantalla, pues no había química entre los actores y eso cansó a la audiencia, por lo que "Donde Termina el Camino" fue uno de los pocos fracasos que ha tenido el renombrado artista internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias