IRRESISTIBLE

Lasaña de berenjenas, una reversión que va directo a convertirse en tu nuevo platillo favorito

Esta comida es la que deberías elegir cuando quieres comer sabroso, pero sin carne.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 05:45

Las recetas italianas siempre tienen sabor a hogar y consumirlas se convierte en un plan espectacular, independientemente de la época del año en la que estemos. Además, siempre es bueno hacer un poco de más para que sobre y luego podamos volver a saborear esta delicia sin necesidad de prender los fogones. Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos, tendrás satisfecho a todo el mundo con una lasaña de berenjenas soñada. ¡Veamos qué necesitamos!

Lasaña de berenjenas

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas grandes

2 huevos

Ajo

Perejil

Sal

Pimienta

Harina

Aceite para freír

250g de queso cremoso

Salsa de tomate casera

Lasaña de berenjenas

Procedimiento:
Comenzaremos la lasaña de berenjenas lavando y cortando las berenjenas en láminas. Aquí pueden escoger si quieren hacerlo en rodajas o a lo largo, en cualquier caso, obtendrán el mismo resultado. Una vez que todas estén listas, batiremos los huevos, salpimentaremos y agregaremos allí el ajo y el perejil, todo picado. Mezclaremos y comenzaremos a rebozar las rebanadas.

Pasaremos las berenjenas por huevo, luego por harina y directamente comenzaremos a freírlas en aceite caliente. En este punto también le daremos un plus de sabor a la salsa de tomate con algunas vueltas de pimienta recién molida y orégano. Escurriremos las berenjenas en papel absorbente y nos prepararemos para ensamblar y terminar el platillo.

Tomaremos una fuente amplia y apta para horno y en la base colocaremos un poco de salsa para que las primeras berenjenas no se peguen. A continuación, cubriremos todo con las láminas que acabamos de freír y luego colocaremos trozos de queso fresco que se derretirán con el calor del horno. Posteriormente, repetiremos la secuencia hasta terminar con todos los ingredientes o hasta llegar al borde de la fuente.

Lasaña de berenjenas

Llevaremos el recipiente al horno y en unos 20 minutos la lasaña de berenjenas ya estará lista. Habrán visto que esta versión no lleva carne y que lo de “lasaña” hace referencia a las milhojas de berenjena, de modo que aquí tampoco hay harinas. Les recomendamos que lo sirvan con buena temperatura y que chequeen esta receta de albóndigas en salsa para investigar más opciones de comida italiana. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias