APTO PARA CREATIVOS

Ensalada campera, un plato humilde y sabroso para deleitar el paladar cuando el calor aprieta

Todas las familias tienen sus propias versiones de ensaladas veraniegas y esta es una invitación para que encuentres la tuya.
martes, 17 de agosto de 2021 · 04:15

La ensalda campera es un clásico de todas las terrazas madrileñas cuando los días más agobiantes de la temporada finalmente se abren paso. Si bien es cierto que cada restaurante y cada clan tiene la suya, a partir de leer este artículo tendrás las nociones básicas como para activar tu modo creativo y lanzarte en busca de la tuya. Verás que no se necesitan demasiados ingredientes y que casi todo está permitido. Quédate hasta el final porque tendremos una propuesta de acompañamiento imperdible.

Ensalada campera.

Ingredientes para 2 personas:
400g de patatas

1 cebolleta

3 tomates pera

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 huevos

250g de atún en aceite

10 aceitunas negras

60ml de aceite de oliva

15ml de vinagre de Jerez

5ml de zumo de limón

Sal

Pimienta

Perejil fresco

Ensalada campera.

Procedimiento:

Comenzaremos la ensalada campera lavando muy bien las patatas y pelándolas, luego las pondremos a cocinar en una olla con abundante agua y allí mismo también cocinaremos los huevos. Cuando el agua rompa hervor, contaremos 10 minutos, quitaremos los huevos y seguiremos cocinando las patatas hasta que estén tiernas, pero no tanto como para hacer puré.

A continuación, enfriaremos los huevos y las patatas y, mientras eso sucede, nos dispondremos a picar finamente el resto de los ingredientes. Podríamos empezar con la cebolleta y luego seguir por los pimientos, siempre con la precaución de haber quitado las semillas internas. También podemos picar las aceitunas para que queden mejor integradas a la preparación. En este punto, picaremos las papas en cubos y también los huevos e iremos acomodando todo en una fuente de presentación. Incorporaremos los vegetales crudos, también el atún, el aceite, el vinagre, salpimentaremos al gusto y terminaremos con un poco de perejil fresco picado. Mezclaremos bien, llevaremos a la nevera y serviremos la ensalada campera cuando todo esté bien frío.

Ensalada campera.

Los ingredientes que componen la ensalada campera son muy versátiles y responden mucho al gusto de los comensales. Una de las posibles variantes tiene que ver con colocar arroz blanco cocido en lugar de patatas y cambiar el aceite por mayonesa. También podríamos agregar tomate cubeteado o granos de maíz. Las opciones son millones, pero, en cualquier caso, les recomendamos que prueben este menú con una deliciosa limonada casera. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias