UNA OPCIÓN SALVADORA

Pesto de albahaca la receta perfecta para darle otro nivel a tus platillos

Luego de leer este artículo, verás que el pesto no solo es buen amigo de la pasta.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:42

En el mundo culinario existe una amplia variedad de salsas que se adaptan muy bien a muchas recetas, pero de todas ellas, el pesto de albahaca ocupa un lugar en el corazón de todos los cocineros amantes de los sabores internacionales. Se trata de una combinación de sabores que mejora con el tiempo, de modo que es perfecto para hacerlo en casa, guardarlo y tenerlo siempre a la mano para aportarles a nuestros platillos, un toque distintivo y de calidad. ¡Veamos qué necesitamos!

Pesto de albahaca.

Ingredientes:

100g de hojas frescas de albahaca

200g de queso parmesano

75g de piñones

2 dientes de ajo

160ml de aceite de oliva

Sal

Pesto de albahaca.

Procedimiento:

Comenzaremos el pesto de albahaca lavando muy bien las hojas de la aromática y luego las secaremos con cuidado. Lo ideal es acomodarlas todas sobre papel absorbente y encima colocar otra capa, presionaremos ligeramente y, mientras todo el líquido se absorbe, trabajaremos con los ajos. Los pelaremos, les quitaremos la raíz y los colocaremos en el vaso de la procesadora junto con los piñones, las hojas de albahaca y una parte del aceite.

Comenzaremos a procesar y, a medida que la preparación se torne más ligera, agregaremos el queso y el resto del aceite. Es probable que este paso tome un poco de tiempo, dependiendo de la potencia de tu procesadora. Quizás es necesario colocar menos cantidad de todos los ingredientes y añadir más cuando observes que la máquina está lista. Finalmente, agregaremos sal y colocaremos el pesto de albahaca en un recipiente con tapa, mucho mejor si es de vidrio.

Pesto de albahaca.

Todos sabemos que el pesto de albahaca es el mejor acompañamiento de cualquier plato de pasta, pero te recomendamos que lo pruebes como reemplazo de la salsa de tomate en pizzas o bien para acompañar tostadas o aderezar ensaladas, como, por ejemplo, la tradicional ensalada campera. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias