SABROSO Y REFRESCANTE

Esta es la receta infalible del ajoblanco malagueño para que te luzcas de manera sencilla

Este menú reúne todas las condiciones para quedar como el gran rey de la cocina casera.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:30

Si estabas buscando un platillo de sabores deliciosos, fácil de preparar y que deje a todo el mundo contento, entonces has llegado al sitio correcto, pues el ajoblanco malagueño cumple con todas esas expectativas y con muchas otras que descubrirás que tenías en el momento en que des el primer bocado. ¡Veamos qué necesitamos!

Ajoblanco malagueño.

Ingredientes para 4 personas:

150g de miga de pan del día anterior

500ml de agua fría

100ml de aceite de oliva

100g de almendras crudas

1 diente de ajo

2 cucharadas de vinagre

Sal

Ajoblanco malagueño.

Procedimiento:

Comenzaremos el ajoblanco malagueño colocando a remojar el pan en el agua, lo dejaremos reposar unos 20 minutos y luego tomaremos el recipiente de la procesadora. Allí colocaremos todas las migas con el agua del remojo, las almendras, el ajo, la sal y el vinagre. Empezaremos a triturar hasta obtener una pasta suave y homogénea, probaremos la sal y si está bien entonces procederemos a la etapa final.

Sin dejar de batir incorporaremos el aceite en forma de hilo, pues la idea es emulsionar la preparación como si se tratara del procedimiento típico de una mayonesa. Cuando coloquemos la totalidad indicada de aceite, observarán que el ajoblanco malagueño ya está listo. En este punto es importante considerar la temperatura, pues este es un plato que se consume bien frío y puede que el batido le aportara un poco de calor, de modo que les recomendamos que lo refrigeren al menos por una hora antes de servirlo. Si quieren seguir investigando gazpachos, aquí les dejamos la receta del de zanahoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias