RICA Y RECONFORTANTE

Sopa de cebolla, la receta perfecta para comenzar a disfrutar el cambio de temporada

Incluso los amantes del calor y de las ensaladas querrán correr para deleitarse con este consomé como menú en una noche fría y de maratón de series.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 04:45

La sopa de cebolla es una de las comidas europeas más antiguas. Hay quienes aseguran que su origen se encuentra en la edad media y que la consumían los sectores más bajos de la sociedad, lo cual suena bastante lógico. Con el paso de los años este plato se fue extendiendo y hoy es posible encontrarlo en los restaurantes parisinos más sofisticados. No falta nada para que el otoño comience a tocarnos la puerta y desde aquí les proponemos recibirlo con esta delicia que sí o sí trae calma a los corazones y al estómago.

Sopa de cebolla.

Ingredientes para 2 personas:

4 cebollas blancas

250cc de vino blanco

1l de agua

50g de mantequilla

15cc de aceite de girasol

10g de harina de trigo

100g de queso emmental

1 pan tipo baguette

Sal

Pimienta.

Sopa de cebolla.

Procedimiento:

Comenzaremos la sopa de cebolla cortando los vegetales en juliana. Luego tomaremos una olla y en ella pondremos a calentar el aceite, una vez que esté listo agregaremos la mantequilla y la dejaremos derretir. Posteriormente agregaremos las cebollas, salpimentaremos al gusto y cocinaremos por 20 minutos aproximadamente.

Al cabo del tiempo indicado colocaremos la harina y revolveremos. Cocinaremos algunos minutos más, para que la harina se dore y enseguida regaremos con el vino. Cuando notemos que el alcohol se evaporó, entonces agregaremos el agua, rectificaremos los sabores de sal y pimienta y cocinaremos en fuego bajo por 30 minutos más. Pasado este tiempo, el consomé estará listo para servirse.

Sopa de cebolla.

Mientras la sopa de cebolla está en plena cocción, aprovecharemos para cortar la baguette en rodajas y preparar las tostadas clásicas de esta comida. Untaremos las rebanadas con un poco de mantequilla por ambas caras, enviaremos al horno hasta dorar y las reservaremos. Les recomendamos que coloquen al menos dos tostadas por plato y también es muy común que en los últimos minutos de cocción se incorpore un huevo por comensal, para obtener un menú más sustancioso. Si están buscando más recetas para prepararse para el frío, no dejen de revisar nuestra versión del clásico risotto de setas, cuyo procedimiento pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias