POR “MADRES PARALELAS”

Las dos mujeres a las que Penélope Cruz rindió tributo en Venecia

La actriz ha dado un discurso tan emotivo como inspirador.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:06

Este fin de semana, todos los ojos han estado colocados en el Festival de Venecia, uno de los eventos más destacados de la industria cinematográfica. Allí, Penélope Cruz ha demostrado que el trabajo en equipo con el que se sostiene el talento vale la pena, pues ha recibido la “Copa Volpi” a la mejor actriz del festival y de ese modo se ha convertido en la primera actriz española en obtener ese galardón. Por supuesto, el reconocimiento ha sido por su espectacular desempeño en “Madres Paralelas”, una película de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz ha manifestado que ponerse en la piel de “Janis” ha sido uno de los trabajos más difíciles, pero somos testigos de que lo ha conseguido y es por eso que ha sido reconocida. Tan bien lo ha hecho que, de repente y sin buscarlo, se ha convertido en su propia adversaria, pues también aspiraba a recibir el premio por su actuación en “Competencia Oficial”, una producción argentina en la que la oriunda de Alcobendas interpreta a una directora de cine. Esa película no ha contado con premios para ella, pero desde aquí la recomendamos.

Penélope Cruz recibiendo la “Copa Volpi”.

La premiación siempre es uno de los momentos más esperados, pero una vez que sucedió, lo interesante era escuchar a la protagonista de “Volver” en su discurso de victoria. Allí al primero que nombró fue a Pedro, pues a esta altura trabajar con él debe ser uno de sus mejores planes. “Gracias, Pedro, este premio es cien por cien tuyo; tu ética del trabajo es extraordinaria, no podría estar más orgullosa de ser parte de tu película. Quiero dedicar el premio a mi esposo que está aquí y a mis hijas y a dos madres paralelas, mi madre y mi suegra. Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses, e hizo tanto por las actrices de todo el mundo. Sus últimas palabras fueron 'te quiero', luego me dijo: 'Coppa Volpi'. Quién sabe cómo lo supo", dijo a los presentes.

La espectacular Penélope Cruz se inspiraba en “Madres Paralelas” como si de un “leitmotiv” se tratara y llevaba a la ceremonia a su madre y a su suegra. La primera, la gran responsable de darle todas las herramientas para que se convierta en la mujer que conocemos hoy, y la segunda, la persona que trajo al mundo al gran amor de su vida, quien luchó incansablemente por el feminismo en el mundo de la interpretación y quien fue capaz de vaticinar la gloria que estaba por alcanzarla.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

"Este premio es para todas las madres", dijo sobre el final una Penélope Cruz pletórica de emoción, y no es para menos, pues haber recibido la “Copa Volpi” es un gran paso en su carrera profesional. Si bien es cierto que su historial de incursiones para la pantalla grande ha sido ampliamente reconocido en infinidad de oportunidades, pocas cosas se comparan a ser la primera española en contar con semejante galardón, mucho más si llega producto de haber trabajado con un director como Pedro Almodóvar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias