Histórico

El día que las vidas de Rocío Dúrcal y Lolita Flores corrieron grave peligro en México

La hija de “La Faraona” confirmó que su prima sufrió el mismo episodio.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 06:00

La familia de Lola Flores siempre tuvo un vínculo especial con la de Rocío Dúrcal. “Rosarillo” lo reveló en la última edición de “La Voz Kids” al contar una anécdota de su niñez, mientras que su hermana Lolita Flores vivió en carne propia una gira con “La reina de las rancheras”. Fue una anécdota peligrosa, aunque está agradecida al destino por cruzarla en su camino. Es una artista que siempre trató de imitar, pues aún sin tantos premios, dejó una huella inolvidable en la gente.

La hija de “La Faraona” confesó que vivió un terrible terremoto, codo a codo con Rocío Dúrcal, durante su gira por México en 1982. El público de “Tu cara me suena” se vio sorprendido hace unos años por esta experiencia inédita, que los fanáticos de ambas artistas no conocían. La primera impresión del país centroamericano donde la “Marieta” tuvo tantos éxitos no fue buena, aunque más adelante le dio una segunda oportunidad. En 2012 llegó a realizar conciertos especiales por Navidad, en un tiempo que todavía la tenía como amiga de Isabel Pantoja.

Estábamos con el Puma y Camilo Sesto

El mito de “La española más mexicana” descansa entre quienes mejor la conocieron. Lolita Flores tuvo el privilegio de compartir una gira por México, e incluso dormir en la misma cama de Rocío Dúrcal por el sismo que se había desencadenado. De acuerdo a “Antena 3”, las españolas estaban acompañadas de grandes artistas de la época en aquel entonces.

El mejor recuerdo de la autora de “Sarandonga” fue aprender desde muy cerca de su ídola. En una ocasión, se comparó con ella por una gran semejanza: su fama fuera de España. Citó a la madre de Shaila Dúrcal como una artista que no necesitó de un Grammy.

En uno de sus incontables cruces con el público, “Lolita” sentenció su salida a América por el hecho de “no ser valorada” por los fanáticos de la península. “Diez minutos” precisa que fue un momento de gran descontento para la hija de “La Faraona”, justamente antes de la pandemia. Siempre sintió que era “mal reconocida” en su país natal, tal como le ocurrió a Rocío Dúrcal, y esto la motivó a partir rumbo a México. Lolita pudo ver de cerca, junto a su enigmática prima “María Carmen”, el gran fenómeno de “Marieta”.

Lolita Flores.

Era la hija de mi tía Carmen

Los compañeros de “Tu cara me suena” bromearon con “La bailaora” respecto a las miles de historias que conserva. Pero en cuanto a “La reina de las rancheras”, Lolita Flores la calificaba como la “gran señora de México”, según “Antena 3”. Eran los comienzos de los 80, una época en la cual apenas comenzaban a conocerla y, aun así, el público se identificaba con ella. Fue una experiencia que a muchos le habría gustado sentir, con la excepción de una “Lolita” atemorizada por el terremoto. Tuvo su revancha con este país en las décadas posteriores y guarda tanto cariño por él que lo eligió en 2012 para pasar las fiestas navideñas. “El Economista” informaba que la aclamada artista se sentía cómoda, y “privilegiada” por recibir el cariño de la gente. En aquel momento también sintió la espalda de España, y decidió partir hacia nuevos caminos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias