NUNCA FALLA

Risotto de setas, una creación italiana que vale la pena incluir en los clásicos de tu cocina

Este menú tiene muchas variantes, pero aquí aprenderás la versión clásica de una receta inmejorable.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:30

En España somos poseedores de un inventario de recetas que nos enorgullece, pues muchas de nuestras preparaciones clásicas son replicadas en los lugares más recónditos del globo. Con la gastronomía italiana sucede algo similar, pero lejos de que eso signifique una competencia en malos términos, desde aquí los invitamos a conocer en profundidad los platos de esa nacionalidad. El risotto de setas es, sin lugar a dudas, el plato por el que deberían comenzar a explorar.

Risotto de setas.

Ingredientes para 5 personas:

400g de arroz

300g de setas

1 vaso de vino blanco

1 cebolla morada

4 dientes de ajo

1 litro de caldo

1 cucharada de tomillo

2 cucharadas de perejil

100g de queso parmesano

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Mantequilla

Risotto de setas.

Procedimiento:

Comenzaremos el risotto de setas lavándolo el arroz y reservándolo. Luego pelaremos y picaremos todos los vegetales, deben quedar del mismo tamaño que los granos de arroz, pues no buscamos que se noten por separado en el plato terminado. Luego, pondremos a calentar el caldo que puede ser de carne de res o de ave.  Pondremos a calentar una cazuela con una cucharadita de mantequilla y allí comenzaremos a sofreír los dientes de ajo junto con la cebolla y las setas.

Luego de algunos minutos de cocción, pero sin dejar que los vegetales se doren demasiado, incorporaremos el arroz y removeremos para que se empape con la mantequilla. Después de dos minutos, agregaremos el vino y continuaremos moviendo hasta que se evapore por completo. En esta instancia añadiremos el tomillo, bajaremos el fuego y empezaremos a incorporar el caldo. El risotto de setas estará ahora en la mitad de su preparación.

Risotto de setas.

Regaremos con el caldo de a poco, siempre que los granos pidan más. Incorporaremos un vaso, esperaremos que absorba y recién volveremos a colocar más. En unos 20 minutos el risotto de setas estará listo y, cuando este tiempo se cumpla, apagaremos el fuego y agregaremos los ingredientes que le aportarán cremosidad a esta delicia: el queso rallado, 3 nueces de mantequilla y el perejil fresco. Les recomendamos que lo dejen reposar unos minutos antes de servirlo, para que los sabores se intensifiquen, y también que consideren completar el menú con un delicioso tiramisú de postre. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias