UN COMODÍN

Tarta de cebolla, el menú hogareño en el que se destacan el sabor y la economía

Esta es una comida para conquistar a aquellos que le dicen “no” a los vegetales como plato principal.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:45

Las tartas saladas son la debilidad de los amantes de la cocina práctica y tienen muchos motivos para justificar su idea. Por un lado, porque se hacen en cuestión de minutos, además, suelen ser muy completas en cuanto a cantidad de nutrientes y, finalmente, porque admiten todo tipo de ingredientes. Las tartas o quichés son perfectas para aprovechar preparaciones que quedaron en la nevera, o bien para hacer nuevas opciones a partir de materias primas clásicas y económicas, como, por ejemplo, la tarta de cebolla.

Tarta de cebolla.

Ingredientes para 8 porciones:

3 cebollas grandes

3 huevos

120cc de nata líquida

120g de queso emmental

1 masa quebrada

Nuez moscada

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Tarta de cebolla.

Procedimiento:

Comenzaremos la tarta de cebolla colocando la masa en un molde circular apto para horno, previamente engrasado, la pincharemos ligeramente y la cocinaremos durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, la quitaremos del horno y reservaremos. Entonces, empezaremos a trabajar en el relleno.

Cortaremos las cebollas en julianas y las pondremos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Las haremos a fuego bajo, al cabo de 45 minutos comenzarán a caramelizarse y ese el punto que buscamos, para que nuestra tarta de cebolla tome ese sutil sabor dulce tan característico. En un cuenco aparte mezclaremos los huevos con el queso y la nata, salpimentaremos al gusto y agregaremos un poco de nuez moscada. Colocaremos la mezcla en la masa que teníamos reservada y enviaremos al horno durante 35 minutos.

Tarta de cebolla.

La tarta de cebolla es deliciosa para consumir en frío, de modo que viene muy bien como menú para llevar al trabajo o a un picnic. El complemento perfecto para esta comida son las ensaladas frescas, de cualquier tipo. Si están pensando en un postre, les recomendamos que la prueben con unas deliciosas natillas caseras, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias