VIENE CON SORPRESA

Pollo al curry, una receta simple, pero de sabores únicos para salir de la rutina durante la semana

Si tienes ganas de improvisar y no tienes mucho tiempo, este menú te salvará.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 06:00

El pollo es una de las materias primas más versátiles. Nos permite hacer platos saludables, sabrosos, combina muy bien con casi todos los vegetales y, además, es una de las fuentes de proteína más económicas del mercado, lo cual significa que siempre deberíamos considerarlo. Hoy haremos pollo al curry, una receta que suena a restaurante internacional, pero que puedes hacer en la comodidad de tu hogar un día como hoy para sentir que el mundo no es tan malo.

Pollo al curry.

Ingredientes para 4 personas:

8 muslitos de pollo con piel

2 cebollas

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

2 cucharadas de curry

2 guindillas de Cayena

1 trocito de jengibre fresco

2 limas

450cc de caldo de pollo

250cc de leche de coco o de almendras

Perejil o cilantro fresco

Sal

Pimienta

Aceite de oliva.

El Pollo al curry es una opción perfecta para engalanar la mesa.

Procedimiento:

Comenzaremos el pollo al curry cortando los vegetales. Picaremos las cebollas en juliana, el pimiento en cubos y los dientes de ajo en láminas. También rallaremos el jengibre y lavaremos y picaremos el perejil o el cilantro. A continuación, salpimentaremos los muslos de pollo y empezaremos a cocinarlos en una cazuela con un poco de aceite en la base. Con 8 o 10 minutos de cocción será suficiente, pues solo buscamos que se doren por todas sus partes, no que se cocinen por completo.

Reservaremos el pollo en un recipiente aparte y en la misma cazuela colocaremos la cebolla y, cuando se ablande un poco, incorporaremos el ajo, el pimiento, las Cayenas, el curry y el jengibre. Removeremos bien, agregaremos el caldo caliente, la leche de coco o almendras (también puede ser nata líquida) y un chorrito de zumo de lima. En esta instancia volveremos a poner el pollo en la cacerola, taparemos y dejaremos cocinar por 45 minutos. El pollo al curry ya casi estará listo.

Pollo al curry.

Durante el tiempo de cocción es importante chequear que el líquido no se reduzca demasiado para que no se pegue y, en ese caso, lo solucionaremos agregando más caldo. Transcurridos los minutos indicados el pollo al curry habrá invadido toda tu cocina con aromas espectaculares y ya estará listo para servirse. Te recomendamos que lo lleves a la mesa con el perejil fresco picado por encima, con unas vueltas extra de pimienta y acompañado de un arroz blanco básico, cuya receta puedes leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias