UN CLÁSICO

Mayonesa casera, la receta que hay que saber para convertirse en el amo de la comida hogareña

Esta es una de esas preparaciones que saben mucho mejor cuando la preparamos en casa.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 04:00

Sabemos de lo valioso que es en términos de practicidad el hecho de poder ir al supermercado y comprar un bote de mayonesa, pero también creemos que hay situaciones en las que el contexto amerita que pongamos manos a la obra y preparemos nuestras propias versiones de esas recetas mundialmente conocidas. Estamos en fin de semana y eso significa que tenemos tiempo para hacer nuestra propia mayonesa casera. Continúa leyendo, pues al final de este artículo te dejamos ideas para que sepas dónde podrías aplicar esta delicia.

Mayonesa Casera.

Ingredientes para 3 personas:

1 huevo

1 pizca de sal

10cc de vinagre o zumo de limón

200cc de aceite

Procedimiento:

Antes de comenzar a preparar la mayonesa casera deben tener en cuenta que el huevo debe estar a temperatura ambiente, pues, de lo contrario, el proyecto fracasará. Una vez constatado ese dato, romperemos el huevo en un cuenco aparte para asegurarnos de que está en buenas condiciones. Posteriormente, lo pasaremos al vaso de la batidora pues es allí donde prepararemos la mezcla.

Mayonesa Casera.

Incorporaremos la sal, el vinagre o zumo de limón y la mitad de aceite. Luego colocamos el brazo de la batidora en el interior, con la precaución de que esté tocando el fondo. De esa manera comenzaremos a procesar en potencia baja y sin mover el instrumento. Recién cuando notemos que la preparación está emulsionada (más espesa), incorporaremos el resto del aceite mientras movemos el batidor suavemente de abajo hacia arriba. Una vez que lleguemos a la consistencia deseada, la mayonesa casera estará lista.

Mayonesa Casera.

Con los ingredientes que les apuntamos antes obtendrán la versión clásica de mayonesa casera, pero podrían cambiar el aceite de girasol por oliva e incluso agregar medio diente de ajo si quieren sabores más contundentes. Esto es algo que deberían definir en función del plato en el que vayan a usar esta salsa. Por ejemplo, en un sándwich, lo ideal es que usen la forma tradicional, pues todos los componentes tendrían sus propios sabores y solamente necesitaríamos que la mayonesa humedezca el pan. Pero también podrían considerar la receta con aceite de oliva para acompañar unas patatas adobadas, cuyo procedimiento pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias