EL CLAN DE LOS CLANES

Pepe de Lucía, a corazón abierto, desvela una intimidad familiar sobre Malú

El cantaor se ha tomado un momento para revisar el pasado.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:27

Si hablamos de talentos que estén encargándose de mantener vivo el legado familiar, entonces no deberíamos dejar de mencionar a Malú. La cantante es una de las voces más icónicas de nuestro presente musical y en ella es muy palpable la herencia cultural. Su existencia se da en el marco de una espectacular estirpe de artistas que no solo son reconocidos por sus éxitos en materia económica, sino porque fueron los responsables de poner a la música flamenca en lo más alto de la escena.

Estamos haciendo referencia a Paco de Lucía y a su hermano Pepe, el padre de Malú. Los hombres son el ejemplo perfecto de que sí es posible conservar los lazos de sangre como lo más valioso cuando se está en la cresta de la ola, pues ambos estaban inmersos en una especie de idilio de camaradas pocas veces visto. Lamentablemente, el guitarrista partió antes de tiempo, pero ahora cuenta con una fundación que ha sido creada para que su legado no se pierda jamás.

Paco y Pepe de Lucía en una imagen de archivo.

En el marco de la inauguración de la institución es que Pepe dialogó con la prensa y allí se animó a contar un detalle de la interna familiar: cómo era el vínculo entre su hermano y su hija. “La relación de ellos era muy buena, le decía cómo tenía que cantar. Para mí, Malú es lo más grande mi vida”, manifestaba el productor musical con orgullo. Sus palabras sorprendían no por la cercanía que exponía, sino porque todos los miembros de la familia siempre son muy reacios a hablar de lo que sucede entre ellos puertas adentro.

Posteriormente, Pepe profundizaba su relato y traía al presente la memoria de su hermano, su alma gemela, y expresaba lo mucho que lo extraña y necesita. “No puedo vivir sin él, sus opiniones, su malestar, su crítica, su bronca, todo eso lo echo de menos, sobre todo sus consejos. Era un ser humano increíble. Tengo cartas de mi hermano escritas para mí que se te pone el pelo de punta”, reflexionaba el artista y, luego de semejantes expresiones, pudimos comprender mejor por qué Paco y Malú se adoraban tanto.

Pepe de Lucía y Malú.

El hermetismo volvió a la charla cuando los reporteros le consultaron a Paco por Lucía, la hija de Malú. Al respecto, el andaluz era tajante y manifestaba que “de eso” no quería hablar, algo absolutamente esperable considerando que su hija mantiene la crianza de su niña en un contexto de privacidad absoluta y, hasta el momento, ni siquiera ha salido a la luz una foto de su rostro. De todos modos, Pepe ya había dado las declaraciones que dejaban contentos a todos y que, sin quererlo, homenajeaban a su queridísimo hermano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias