FÁCIL Y DELICIOSO

Bizcocho marmolado, la torta a la que nadie puede resistirse

Si estás buscando clásicos de la pastelería casera, acabas de llegar al lugar indicado.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 02:30

Pocas cosas dan tanta satisfacción como preparar platillos dulces para deleitar a la familia a la hora del desayuno o de la merienda. Para esos casos, las tortas son siempre buenas opciones, pero mucho más aún el bizcocho marmolado. Esta es una receta clásica hogareña, de esas que llenan la cocina de aromas placenteros y que hacen felices a todos cuando la obra terminada sale del horno. Veamos qué necesitamos para ponernos manos a la obra ya mismo.

El bizcocho marmolado es uno de los clásicos perfectos para acompañar una tarde de té o café.

Ingredientes para 8 personas:

4 huevos

140g de azúcar

180cc de aceite de girasol

120cc de leche

1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

170g de harina de repostería

130g de harina de repostería

1 sobre de levadura química

25g de cacao en polvo

1 pizca de sal

Mantequilla para engrasar.

Bizcocho marmolado.

Procedimiento:

Comenzaremos el bizcocho marmolado precalentando el horno a 170º. Luego forraremos con papel antiadherente un molde circular de 20 centímetros de diámetro y también lo engrasaremos para asegurarnos de no tener inconvenientes al momento de desmoldar. En un bol aparte batiremos los huevos con el azúcar con batidora eléctrica. Enseguida agregaremos el aceite, la leche y la esencia de vainilla.

Cuando la mezcla esté lista, la separaremos en partes iguales y en una de ellas colocaremos el cacao y 130g de harina. En la otra colocaremos 170g de harina, la levadura y una pizca de sal. Volveremos a batir hasta integrar por completo los ingredientes secos y ya estaremos en condiciones de diseñar nuestro bizcocho marmolado. Tomaremos el molde previamente forrado y allí iremos mezclando ambas preparaciones para lograr el efecto tan característico.

Bizcocho marmolado.

Finalmente enviaremos el molde al horno y cocinaremos durante 50 minutos. Cuando pase la mitad del tiempo tendremos que prestar atención y mirar la preparación de vez en cuando, para que no se queme. Sabremos que el bizcocho marmolado está listo cuando introduzcamos un palillo y este salga completamente limpio y seco. Si quieren un sabor más intenso de chocolate, perfectamente podrían agregar unos 50g de chocolate derretido a la mezcla de cacao y si están buscando una opción 100% chocolatosa, les recomendamos que conozcan nuestro bizcocho de chocolate, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias