Series

Álvaro Morte sorprendió al contar qué fue lo más difícil de su carrera antes de "La Casa de Papel"

El actor también dio detalles de su futuro laboral.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:46

El cerebro del robo ficticio más famoso de las series españolas mantiene en vilo a todos los fanáticos de “La Casa de Papel”. Este viernes ha llegado la quinta temporada de la serie, que tratará de iluminar el futuro de “El Profesor”, o bien hundirlo definitivamente. Cuando las cámaras se apagan, Álvaro Morte confiesa que nunca necesitó la ayuda de nadie. En la tira lo fue “Lisboa” (Itziar Ituño), pero en la realidad siempre afrontó su carrera con aquella sabiduría “shakesperiana” que cosechó en Finlandia.

Uno de los protagonistas de la serie española de Netflix desveló que antes de ser “El Profesor”, pasó por los “peores teatros” de la península sin nadie que descubriera su talento. Tampoco siente que su carisma haya sido determinante en el ascenso a la fama, más allá de ser deseado por millones de espectadores en el mundo. Por ello, el tímido cerebro del equipo de atracadores conserva mucho de su carácter en la cotidianeidad. Recientemente, compartió una postal de Playa Blanca en las Islas Canarias, vacacionando muy relajadamente como un español más.

No he hecho algo en especial, aparte de mirarme en el espejo y no tomarme en serio.

Álvaro Morte.

Cuando Álvaro Morte reflexiona sobre el fenómeno que ha generado, recuerda al público que hizo papeles tan buenos (o incluso más) en otras ficciones. Además de “La Casa de Papel”, el reconocido actor recuerda que “El embarcadero” o “The Head” son trabajos en los cuales puso mucho esfuerzo. Según cuenta a “Vanity”, en algunos momentos siente “inquietud” por ser el rostro de muchos tatuajes de fanáticos que están maravillados por “El Profesor”. Entre toda esta admiración, existe un porcentaje de error que lamentablemente asume junto a los compañeros de la serie. En este sentido, cuando era el protagonista de “El lazarillo de Tormes” o “La casa de Bernarda Alba” todo parecía más fácil.

El líder de la banda de atracadores nunca esperó ser reconocido por la participación en una serie. Su norte siempre estuvo centrado en la compañía teatral que fundó en el año 2012, según el “Diario AS”. Aquí dirigió las obras mencionadas después de formarse en la escena andaluza de Córdoba y luego por recibir la oportunidad de estudiar en Finlandia, una de las cunas del teatro zarista. En su retorno, tuvo que valerse por sí mismo con los conocimientos de Arte Dramático que “todo actor” lleva entre sus antecedentes. Le habría gustado tener un padrino como lo fue Stephen King, una de las estrellas que recomendó “La Casa de Papel” para su asombro. Todos sus compañeros, con quienes comparte un grupo de “WhatsApp”, no podían creer este reconocimiento.

"El Profesor" y "Lisboa" de "La Casa de Papel".

El grupo sigue superactivo.

En relación al trato que lo une a sus compañeros de atraco de la tira de Netflix, admite que la pandemia lo separó más de lo que quisiera. Aún así, no podemos esperar que Álvaro Morte cante con triunfalismo “Bella Ciao” o lamente la época de prepandemia, pues no es un “nostálgico” de la serie. Tal como precisa “Vanity”, “El Profesor” estaría más cerca de otras producciones que le gustaría afrontar siendo actor o director, como en aquellos tiempos del teatro. Mucho de esto se habrá debatido en su descanso en el Kamezí Boutique Villas de Canarias, según “La Provincia”. Lejos de sus mellizos y con un menú delicioso, el actor podría poner un nuevo rumbo en su vida después del desenlace de “La Casa de Papel”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias