VERSÁTIL Y ECONÓMICO

Huevos a la flamenca, el clásico que abre el apetito con solo nombrarlo

Este es el menú de salvataje para esos días en los que la rutina agobia.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:45

El verano se termina y eso quiere decir que los niños comienzan a volver a las actividades cotidianas, lo cual implica que los días dejan de ser tan libres en cuanto a horarios y que hay que volver a la planificación. Sin embargo, es cierto que cuesta bastante volver a la rutina, por eso es que en esta oportunidad les traemos esta receta de huevos a la flamenca, una comida que se prepara en cuestión de minutos, que es económica, rendidora y nutritiva; perfecta para las jornadas de apuro.

Huevos a la flamenca.

Ingredientes para 2 personas:

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

2 tomates

1 patata

60g de chorizo fresco

4 huevos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

80g de guisantes.

Huevos a la flamenca.

Procedimiento:

Comenzaremos los huevos a la flamenca lavando, pelando y cortando las patatas en cubos. Luego pondremos a calentar una sartén con abundante aceite y, cuando esté listo, freiremos allí las patatas. Paralelamente, picaremos finamente la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde y pocharemos todos estos vegetales en otra sartén. Al cabo de diez minutos agregaremos el tomate rallado y los guisantes y cocinaremos por otros 5 minutos. Salpimentaremos.

En esta instancia las patatas ya estarán listas, de modo que las retiraremos y las dejaremos en papel absorbente. Cortaremos el chorizo en rodajas y lo pondremos a dorar en un recipiente con nada de aceite, pues es suficiente con lo que desprenderán. Finalmente freiremos un huevo por cada comensal y nos prepararemos para servir los huevos a la flamenca.

Huevos a la flamenca.

Tomaremos una fuente de presentación y en la base colocaremos un colchón de la mezcla que preparamos con pimientos, cebolla y tomate. Encima acomodaremos las patatas y finalizaremos esta delicia con los huevos por encima. De más está decirles que los huevos a la flamenca deben comerse cuando todavía esté todo caliente, y también hacerlo con pan. Sin lugar a dudas, esta es una receta muy práctica que admite variaciones o incluso otros ingredientes, como, por ejemplo, lonchas de jamón. Si están buscando más comidas de este estilo, les recomendamos que prueben nuestra versión de huevos revueltos, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias