Expectativa

Almodóvar consigue una nueva musa lejos de las fronteras de España

El director puso una condición indeclinable antes de iniciar el rodaje.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:20

El éxito de “Madres paralelas” en los principales festivales de cine de todo el mundo, vuelve a poner a Pedro Almodóvar en el lugar de los grandes directores de la historia. En estos días, el manchego disfruta del gran trayecto de su película, aunque tiene presente la herida abierta de haber sido ignorado en la nómina preliminar de los Premios Óscar. Tal vez tenga una última chance en el mediano plazo gracias al acercamiento de una megaestrella de Hollywood. Mientras escribía el guión de “Extraña forma de vida”, su productora El Deseo recibió una impensada noticia.

Cate Blanchett decidió producir junto a Pedro Almodóvar la película “Manual para mujeres de limpieza”, una idea que el manchego tenía pendiente desde hace tiempo. Existían unos derechos de adaptación que le complicaron el trámite de llevar la colección de relatos hacia la pantalla grande. Ahora, no sólo podrá realizar este proyecto, sino que también será por primera vez en inglés. En reiteradas ocasiones aseguró que el idioma no era una barrera: lo que más le interesa es verse atraído por una historia que lo convenza.

Pedro Almodóvar junto a la actriz.

La nueva chica Almodóvar

“Como la Maura, como Victoria Abril”, reza Joaquín Sabina en la mítica “Yo quiero ser una chica Almodóvar”. Esta manifestación de intenciones del trovador representa el sueño que las actrices contemporáneas guardan desde pequeñas, al punto de trascender fronteras. Cate Blanchett, una ganadora de dos Premios Óscar, vio la oportunidad perfecta para ser una más de la lista. Según 20 minutos, la actriz hizo que su productora Dirty films se contacte con El Deseo para acordar el rodaje de “Manual para mujeres de limpieza”. Al parecer, la actriz y Brian Oliver (otro productor) aceptaron la principal condición del guionista.

El director aceptará realizar una película de habla inglesa siempre y cuando tenga una “absoluta libertad creativa” en la toma de decisiones, de acuerdo al portal ABC. El genio que dirigió “Todo sobre mi madre” creció en medio de 'la movida madrileña', motivado por el libertinaje y la bohemia de la época para hacer películas independientes. Por ello, Almodóvar nunca dejará que una productora se tome licencias sobre sus ideas. Puede que parte de estos problemas los haya tenido al intentar que “Julieta” tenga una versión norteamericana, y no española como finalmente ocurrió. Para su fortuna, la actriz de "No miren arriba" hará lo posible para que esté cómodo.

Almodóvar encara un nuevo proyecto cinematográfico.

De acuerdo a 20 minutos, seis años después del lanzamiento de aquella sensacional película nominada a los Premios Óscar, la nueva oportunidad que se presentó a su puerta es “Manual para mujeres de limpieza”. Almodóvar tendrá la difícil tarea de comprimir 43 crónicas de mujeres trabajadores en un guión acorde para Cate Blanchett. A pesar de tener experiencia con la versión en inglés de “La voz humana”, lo cierto es que deberá adaptarse a otra lengua. Hace unos años negaba que fuese un problema. El portal Psicología y mente recuerda que el manchego tampoco sintió alguna vez que sus nominaciones le den méritos para llegar a Hollywood: la esencia de su trabajo está en adaptar historias que le agraden.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias