ES UN ÉXITO

La receta de Pan de nube que no puede ser más fácil de hacer y disfrutar

Si sientes que tienes que bajar de peso, pero no puedes dejar las harinas, continúa leyendo.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:21

Comenzamos este artículo conscientes de que podríamos estar generando controversia al llamar “pan” a un producto que no lleva harina, pero creemos que vale la pena el riesgo. El pan nube es pura tendencia en el mundo digital y realmente tiene elementos para que se mantenga aquí durante mucho tiempo. Puede hacerlo cualquier persona sin tener grandes instrumentos de cocina, lleva muy pocos ingredientes, es muy sabroso y versátil y, lo mejor de todo, es perfecto si quieres reducir tu ingesta de calorías sin sentir que estas en una dieta. Veamos qué necesitamos.

Pan nube.

Ingredientes para 9 unidades:

3 huevos

100g de queso crema

¼ cucharadita de bicarbonato sódico

Pan nube.

Procedimiento:

El proceso del pan nube es tan corto como la lista de materias primas y, si no nos crees, presta atención. Comenzaremos precalentando el horno a 150º y posteriormente separaremos las yemas de las claras. Batiremos las yemas con el queso hasta obtener una crema suave y, en un recipiente aparte, batiremos las claras con el bicarbonato a punto nieve.

A continuación, uniremos ambas preparaciones y las mezclaremos con movimientos envolventes para evitar que el aire del batido previo se pierda. Cuando todo esté homogeneizado, forraremos una placa para horno con papel antiadherente y allí colocaremos la masa formando nueve panes. Esto puedes lograrlo simplemente con una cuchara y perfectamente podrías hacer menos cantidad para hacer un pan nube grande.

Pan nube.

Hornearemos el pan nube durante 20 minutos y listo, ya se podrá degustar. Es importante destacar aquí que puedes dale el sabor que quieras dependiendo en qué los utilizarás. Por ejemplo, si tienes pensado preparar sándwiches, entonces tendrías que agregar un poco de sal a la preparación y también podrías colocar orégano y romero. Pero si buscas una opción dulce, entonces solo bastaría con agregar azúcar, esencia de vainilla y una vez listos podrías untarlos con mermelada de fruta. Las opciones son tantas como te lo permita tu imaginación, pero si estás buscando algo que esté en la vereda opuesta a esto, algo lleno de calorías, entonces deberías chequear nuestra tarta ganache de chocolate, cuya receta puedes aprender aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias