INSÓLITO

El Emérito propina una lección de humildad al Rey Felipe, Pedro Sánchez trata de interceder

Las tensiones están lejos de terminar entre el padre y el hijo, y hasta Pedro Sánchez ha debido intervenir.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:51

El próximo 2 de febrero es una fecha marcada en rojo, no solo para Zarzuela sino también para Moncloa, pues con motivo del "Día de España", el país participará en la Exposición Universal de Dubai donde se esperaba contar en el Emirato por supuesto con la presencia del Rey Felipe y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Pero las últimas informaciones reveladas por el diario "Vox Populi" afirman que en un giro inesperado, el Monarca no asistirá a esta importantísima reunión de máximo nivel y en su lugar solo acudirá el presidente de Gobierno. Esto, debido a que el Rey Felipe no recibió invitación alguna por parte de las autoridades de ese país, mientras que Moncloa sí la ha recibido a favor del presidente del Ejecutivo.

La razón para ello, según extendieron algunos diplomáticos al mencionado rotativo, es que definitivamente Dubai no ve razón alguna para acercar al Rey Felipe hacia el lugar donde reside su padre, el Rey Juan Carlos. Sin embargo, desde la institución monárquica y el Ejecutivo se comparte una versión única que intenta matizar este desplante, cuando se afirma que Pedro Sánchez acudirá en plan de "visita oficial" con un marcado perfil de orden económico, por lo que no haría falta que el Rey Felipe se traslade hasta el reino emiratí, pues no se trata de una "visita de estado".

Lo que trasciende de forma paralela, es que en el caso de Países Bajos y el Principado de Mónaco, el Rey Guillermo y el Príncipe Alberto sí fueron convocados, detalle no menor que incita a pensar que en el caso particular del Rey Felipe, otras apreciaciones  fueron tomadas en cuenta desde Dubai antes de tomar la decisión de no invitar a Su Majestad a este encuentro de alto perfil.

No obstante, Zarzuela no le da la más mínima importancia a este dato, alegando que Dubai invita a quien desee, sin más que eso y que por supuesto no se trata de un tema de índole personal, pues han habido otras ediciones en las que no solo el Rey Felipe, sino también la Reina Letizia ha participado, por lo que las relaciones entre el Emirato y la Corona española, con sus actuales representantes, es más que óptima.

Sin embargo, es muy bien sabido que quien ha edificado estos acercamientos con el Medio Oriente a lo largo de los años es el Rey Juan Carlos y no su sucesor, por lo que también se estima que en esta decisión la opinión del Emérito también tuvo cierto peso para evitar situaciones incómodas en medio de este importante encuentro internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias