EXCLUSIVA

El único código que la Princesa Leonor puede romper y que Casa Real no permite a la Reina Letizia

El protocolo le permite a la heredera ciertas concesiones que su madre quisiera tener de vez en cuando.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:42

Hay ciertos códigos que entre madres e hijas "royals" se cumplen a rajatabla y, por supuesto, no hay forma de estar en desacuerdo, cuando de estilismos se trata. Aunque las vaporosas prendas de grandes diseñadores acaparan miradas, en el caso de la Reina Letizia, hay una pieza en particular que no pasa desapercibida por el poco uso que se le da y particularmente sin la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes más la usan y en sus más variados modelos: los jeans.

De corte recto, con un buen talle alto para estilizar aún  más su figura, en azul clásico prelavado, con o sin roturas y tobilleros. Estos son los preferidos de la heredera y su hermana, la Infanta Sofía, en ocasiones de viaje como sus recorridos por los pueblos ejemplares de Asturias dónde priman la comodidad y practicidad.

 Princesa Leonor.

Por supuesto, no son las únicas y hay casos puntuales entre las casas reinantes de Europa dónde el denim es la pieza clave del armario, tal es el caso de la compañera de estudios de la Princesa Leonor, Alexia de Países bajos, y su hermana Amalia, ambas hijas del Rey Guillermo y Máxima de Holanda, quienes prefieren opciones más coloridas y ceñidas a la figura.

Amalia y Alexia de Holanda junto a la familia real neerlandesa.

Sin embargo, tal como ocurre con la Princesa Leonor y su hermana Sofía, en el caso de las holandesas, también los gustos se separan. Mientras que la primogénita de Máxima prefiere no arriesgar demasiado con sus skinny jeans y siempre los usa con tacones o sandalias altas, su hermana menor los prefiere más osados, en varios estilos y a veces se anima a los rasgados.

Ingrid de Noruega.

Este es un gusto que la Princesa Alexia también comparte con la Princesa Ingrid de Noruega, quien siempre apuesta por la practicidad "todo terreno" e incluso ha sabido combinar magistralmente vestidos de diseñador con zapatillas deportivas.

Elisabeth de Bélgica.

Pero, sin duda, quien ha intentado romper esquemas en clave "normalidad" es la par belga de la Princesa Leonor, Elisabeth de Bélgica, quien ya a sus 20 años, en plena edad universitaria, ha hecho de esta prenda de vestir su gran aliada para el día a día, sin dejar de ser fiel a su estilo, muy similar por cierto al de la prima mayor de la hija del Rey Felipe, Victoria Federica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias