DE TEMPORADA

Tarta de manzana, una delicia que hace de los tés invernales la mejor experiencia

Aprovechemos el frío para deleitarnos con recetas que luego extrañamos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 05:15

La tarta de manzana o apple pie, como se la conoce en Estados Unidos, es una de esas preparaciones tradicionales que son tan icónicas que hoy pueden encontrarse en cualquier rincón del planeta. Nuestra intención es preparar la versión norteamericana, pero es justo reconocer que cada familia tiene su propia versión y que, aunque es una receta clásica, también admite algunas variantes que comentaremos a continuación. Veamos qué necesitamos para que ya mismo puedas ponerte manos a la obra y esta tarde puedas merendar con este manjar.

Tarta de manzana.

Ingredientes para 1 unidad de 8 porciones:

2 masas brisa de Buitoni

½ kg de manzanas

125g de azúcar moreno

1 cucharadita de canela en polvo

20g de harina de maíz

25g de harina de almendras

1 huevo para pincelar

Tarta de manzana.

Procedimiento:

Comenzaremos la tarta de manzana precalentando el horno a 180º y luego nos pondremos a trabajar en la fruta. Pelaremos las manzanas, les quitaremos el centro y enseguida las cortaremos en láminas muy finas. Posteriormente colocaremos las manzanas en un recipiente amplio junto con el azúcar, la canela y la harina de maíz. Removeremos para que todo se integre y reservaremos.

A continuación, desenrollaremos una lámina de masa y la acomodaremos en un molde para tarta previamente engrasado en la base y en los laterales. Es importante destacar que esta masa la conseguirán muy fácilmente en cualquier panadería o casa de artículos de repostería; incluso en el supermercado. Una vez acomodada la masa, espolvorearemos la harina de almendras y luego acomodaremos las manzanas con cuidado, para que queden parejas y prolijas. En cuestión de minutos la tarta de manzana ya estará lista.

Tarta de manzana.

Finalmente cubriremos con la porción de masa restante, cerraremos en los bordes ejerciendo presión y haremos dos cortes en el centro formando una cruz para lograr la forma típica de la tarta de manzana. Cocinaremos durante 45 minutos y ya podremos disfrutarla, pero les recomendamos que esperen a que se enfríe un poco antes de servirla. Esta delicia dulce combina perfecto con una bocha de helado de vainilla y, si quieren más opciones para la merienda, deberían chequear nuestro bizcocho de zanahoria, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias