CON TOQUES ROMÁNTICOS

“Cuéntame” vuelve a los '90 para escandalizar con uno de los períodos más convulsos

La serie más longeva de la televisión española finalmente vuelve a encontrarse con los espectadores.
jueves, 20 de enero de 2022 · 04:45

La espera ha terminado y, esta noche a las 22, los amantes de las producciones locales tienen un plan de puro disfrute frente a la pantalla chica. “Cuéntame” estrena su temporada número 22 en TVE y hay varios detalles que los creadores han tenido en cuenta como para mantener enganchados a los televidentes y, a la vez, aportarle un poco de dinamismo a la historia. Todo parece indicar que, esta vez, los guionistas han tenido entre ceja y ceja la idea de incluir la realidad política de la España de 1993 y 1994, y lo han concretado especialmente mediante el personaje de Toni, un hombre al que ya poco le queda de sus ideas revolucionarias y se debate entre emprender luchas contrarias a sus ideales o reencontrarse con el joven que fue.

El Toni de hace 20 años no te reconocería.

En los avances previos al estreno, hemos visto a María Galiana desnudar por completo la metamorfosis de Toni, gritándole sin remordimientos que su versión del pasado no tiene nada que ver con este nuevo burgués que parece estar cómodo en el sillón del éxito profesional. Sin embargo, los creadores de “Cuéntame” han asegurado que la situación política sigue siendo información que utilizan para contextualizar las escenas y que siempre la intención es dejar a un lado el debate de ideales para simplemente pintar cuadros que muestren cómo se vivía en aquellos años.

“Toni recibe un empujón y este año la trama coge una parte de thriller político, con el personaje muy al límite”, ha manifestado Pablo Rivero, quien en la serie interpreta al personaje al que estamos haciendo referencia. Ha asegurado estar muy a gusto con el empoderamiento de la figura a la que encarna y con que la historia continúe teniendo aceptación en el público; pero también reconoció que no está cerrado a nuevos proyectos que lo acerquen a nuevos horizontes laborales. Lo anterior es completamente lógico teniendo en cuenta que gran parte de su vida ha estado vinculada a “Cuéntame”.

En diálogo con ABC, Pablo Rivero ha reconocido que su paso por “Celebrity Bake Off España” “ha sido un punto de inflexión” y que, luego de ese trabajo, ha podido despegarse de la idea de que los actores solo deben actuar para no perder reputación. “Mi adolescencia fue en los 90. En ese momento no estaba bien visto ser presentador. Si salías en la tele ya no hacías cine”, manifestaba, y con esas palabras dejaba muy claro que su experiencia culinaria ha sido liberadora. Ahora le importa menos la opinión ajena y eso podría llevarlo a alejarse de “Cuéntame” por una necesidad lógica de experimentar en sitios que antes no se permitió conocer.

La foto de Pablo Rivero junto a gran parte del elenco de "Cuéntame" que él compartió en sus redes sociales.

Toni tendrá presencia fuerte en lo nuevo de “Cuéntame” y otro detalle a tener en cuenta es que, al menos por ahora, descansaremos de la tirantez entre Mercedes y Antonio producto de los muchos años de convivencia. Los guionistas han comprendido que los espectadores quieren ver al matrimonio feliz y unido, es por eso que sus primeras escenas son en Cuba, en una especie de luna de miel. Todavía hay mucho por descubrir, pero solo podremos acceder a la información completa mediante la transmisión de TVE, algo que no representa ningún inconveniente porque ya la espera se ha terminado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias