IRRESISTIBLE

La más fácil receta de natillas de chocolate con la que es imposible que te salga mal

Esta reversión de las clásicas natillas son un verdadero orgullo nacional.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:52

Damos por seguro que todo el mundo conoce las natillas, pero puede que no hayan tenido el placer de probar las natillas de chocolate y, déjennos decirles que, si les gustan las primeras; entonces aquí encontrarán su nuevo postre favorito. Esta receta no lleva huevos, con lo cual, no solo estamos ante una preparación deliciosa, sino que es perfecta como para almacenar varios días en la nevera ya que nos ahorramos el riesgo de intoxicación por ese ingrediente en crudo. Verán que en cuestión de minutos conseguirán un postre perfecto para cualquier ocasión y que hasta podrían considerar como nuevo modo de ingreso de dinero si es que sus finanzas no están pasando un buen momento.

Natillas de chocolate.

Ingredientes para 4 personas:

500ml de leche

60g de azúcar

50g de cacao en polvo

30g de almidón de maíz

40ml de nata líquida

Extracto de vainilla

Natillas de chocolate.

Procedimiento:

Comenzaremos las natillas de chocolate mezclando el azúcar con el almidón de maíz. Tomaremos un cazo apto para el fuego y en el colocaremos la leche, el cacao, la nata y el extracto de vainilla. Mezclaremos hasta homogeneizar, incorporaremos también la mezcla de azúcar y almidón y llevaremos el recipiente a la llama sin dejar de remover en ningún momento.

Cuando la preparación rompa hervor, inmediatamente retiraremos el cazo del fuego y verteremos su contenido en recipientes individuales. Esperaremos hasta que lleguen a temperatura ambiente y recién llevaremos los vasos a la nevera. Las natillas de chocolate podrán consumirse luego de algunas horas de refrigeración y les recomendamos que las acompañen con un buen copo de crema dulce montada en la superficie, con galletas trituradas o incluso con frutas secas tales como nueces, almendras o maní.

Natillas de chocolate.

Otra variante si quieren que las natillas de chocolate tengan un sabor más contundente es que derritan unos 60g de chocolate amargo a baño maría y lo agreguen a la mezcla. En este caso podrían reducir un poco la cantidad de cacao, pero no sería estrictamente necesario. Definitivamente obtendrán un postre mucho más goloso, pero también más calórico. Si quieren probar las natillas clásicas, entonces puedes chequear aquí nuestra receta y hasta preparar un poco de cada una como para dejar a todos contentos. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias