EVASIÓN

La Reina Letizia y su estrategia para evadir la controversia entre Iñaki Urdangarin y Cristina

La Monarca no está por la labor y no quiere verse involucrada en asuntos que no le corresponden.
viernes, 21 de enero de 2022 · 02:45

Mientras que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina atraviesan el peor escándalo matrimonial que podría terminar en un inminente divorcio, la Reina Letizia no se da por enterada y continua con su trabajo de representación de cara a la Corona.

Este jueves asistió a una reunión de trabajo con el Patronato de la  Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). En esta ocasión, la Monarca también estuvo presente en el acto de clausura del proyecto "(In)Fórmate", uno de los más importantes que se ha impulsado con el objetivo de promover “la alfabetización mediática y el pensamiento crítico”. Así lo recogió "Vanity Fair".

En el marco de las causas que la Reina Letizia orgullosamente apoya, esta es una de las que más ilusión le da, pues su presidencia honoraria le fue cedida directamente por la Reina Sofía en 2016. En su discurso de aceptación, la esposa del Rey Felipe mostró su agradecimiento y compromiso y contó a los presentes que la Emérita le había confiado  que de las muchas causas que apoyó durante su reinado, era justamente su trabajo junto a la FAD el que mayor felicidad le trajo.

Y, por supuesto, esta entrega y satisfacción por ayudar a la juventud vulnerable fue otro valor que su sucesora ha abrazado plenamente. Es por ello que la Reina Letizia se involucra en acciones concretas impulsadas por esta Fundación, especialmente en el área educativa.

Esta es de las últimas apariciones publicas en las que la Reina Letizia se aprecia mucho más sobria, enfundada en un conjunto chaqueta pantalón negro de la firma Bomba & Lola. Es posible que apueste por combinaciones más discretas, especialmente en medio del vendaval mediático que se viene sobre su cuñado Iñaki Urdangarin y su relación extramarital con Ainhoa Armentia.

No obstante, no esperaremos que en su relación directa con la Infanta Cristina, hermana del Rey Felipe, encontremos algún pronunciamiento por parte de la Reina Letizia, quien permanece apartada de la controversia en atención a las disposiciones de Zarzuela de mantenerse al margen de la vida privada de los familiares del Rey.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias