INÉDITO

El precio que pagan los periodistas por el "pecado" de incomodar al Rey Felipe y la Reina Letizia

Importunar a los reyes en sus apariciones públicas siempre tiene serías consecuencias.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:04

A pesar de que la inauguración de la Feria de Turismo (Futuro) en su 42° edición resultó un gran éxito y el periplo protagonizado por el Rey Felipe y la Reina Letizia fue una de las actividades más esperadas de la jornada, hay un hecho del que mucho no se habla, pero que efectivamente ocurrió para mayor incomodidad de la pareja real.

Aunque no era el momento ni las circunstancias se prestaban para ello debido al gran tumulto de personas asistentes y las dificultades logísticas para que el Rey Felipe y su esposa pudieran moverse con cierta facilidad, hubo varios periodistas que no perdieron oportunidad para preguntar a la pareja real qué opinión les merecía la sonada controversia que atraviesa la Infanta Cristina y su aún esposo, Iñaki Urdangarin.

Según relató el medio "El Confidencial Digital", en principio todas las miradas estaban puestas sobre la Reina Letizia no precisamente por el estilismo que escogió, sino por la posibilidad de que tuviera algún fallo de protocolo, tomando en cuenta los accidentados deslices que ha tenido en sus últimas apariciones públicas, donde se le cayó un broche en plena Pascua Militar y su visita oficial a Suecia donde dejó caer su cartera. Pero ante el sonado engaño de Iñaki contra la exduquesa de Palma, la agenda noticiosa cambió en cuestión de segundos.

Así que, durante el recorrido por la feria, el Rey Felipe y la Reina Letizia debieron soportar la lluvia de preguntas inherentes al caso y, aunque intentaron no reparar demasiado en ello, el medio citado confirmó la intervención directa de los escoltas de sus Majestades para cortar con todo aquello, incluso se asegura que dos periodistas fueron apartados hacia un pasillo para evitar que siguieran en el ánimo de encontrar respuestas de forma tan insistente. La orden fue bastante clara y la medida sancionatoria suficiente para el resto de los equipos de reporteros presentes.

Sin embargo y tal como se pudo ver, el Monarca y su Consorte pudieron disfrutar de las exposiciones nacionales e internacionales, que, sin duda, se esmeraron en ofrecer un gran mirada hacia las bondades de los países que representaban, con especial expectativa sobre la representación de Marruecos, nación africana que aún demuestra sus tensiones diplomáticas con España. Incluso, el Rey intentó poner orden en el recorrido para permitir a los periodistas realizar todas las fotos que consideraran necesarias en medio de todo el tumulto generado ante su presencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias