INSÓLITO

La burla que recibió el Rey Felipe en su última aparición y ahora hay una investigación abierta

Nadie esperaba que el Soberano fuera recibido de esta manera.
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:18

A pesar de los acostumbrados baños de masas que suele recibir el Rey Felipe ante sus apariciones públicas en varias ciudades autónomas, no siempre es recibido con los brazos abiertos. Esta vez, un punto de desencuentro tuvo lugar en Albacete justo cuando el Soberano se disponía a participar de la inauguración de la Ciudad de la Justicia en esta localidad

Un grupo del "Frente Obrero de Albacete" expresó su descontento con la presencia del Rey Felipe en la región y colgó un gran cartel en la fachada de la biblioteca del Depósito del Sol para hacerlo tan visible como fuera posible.

Con el lema "Por una República Popular y Federal”, el Frente Obrero remarcó su “rechazo a la monarquía” y se presentó como “una alternativa republicana para España”, de acuerdo a lo publicado por el "Diario de Albacete"

Por supuesto, para las autoridades locales encargadas de recibir al Rey Felipe a su llegada resultó una verdadera sorpresa y no precisamente agradable. Ante la incógnita sobre una posible autorización por parte del  Ayuntamiento de Albacete para colocar esta pancarta, fuentes internas se pronunciaron al respecto y enfatizaron en lo que sigue.

“El Ayuntamiento no ha autorizado la instalación de esa pancarta en la biblioteca de los Depósitos del Sol de Albacete. Los trabajadores del Servicio de Bibliotecas han dado cuenta del acto a la policía local de Albacete, que se ha encargado de retirar dicha pancarta y que ha abierto una investigación para localizar a los autores".

Sin embargo y pese a la afronta, esta acción de rechazo no impidió que el Rey Felipe pudiera asistir a la inauguración de la Ciudad de la Justicia como si nada y, aunque sí generó algún mal sabor de boca, este importante encuentro se llevó con total normalidad y el Soberano no se dio por aludido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias