INESPERADO

La verdadera personalidad de la Reina Letizia que queda al descubierto al conocerla

Como sabemos, la Soberana no es precisamente "para todos los públicos".
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:26

Sin importar cuántas filias y fobias despierte la Reina Letizia a su alrededor, bien es cierto que muchos sienten alguna curiosidad por ella y les gustaría conocerla a fondo para saber quién es en realidad más allá de la imagen institucional. Una de estas personas es la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien, a pesar de su marcada tendencia política, no duda en dejar claro este pequeño particular.

Así lo expresó la representante de la cartera ministerial durante el programa "La Fábrica", que conduce el diputado de ERC Gabriel Rufián en su canal de YouTube. Esto surgió debido a una dinámica para cerrar las entrevistas en las que cita a su invitado varios nombres de la vida nacional y este debe definirlos tal como los aprecia.

Entre varios nombres, destacaron algunos miembros de Casa Real, como el Rey Juan Carlos, a quien Irene Montero catalogó como un "Rey fugado", al soberano actual Felipe VI como "el hijo del Rey fugado y el jefe de Estado", pero cuando se mencionó a la Reina Letizia, esta demostró un poco más de interés.

En cuanto a la Monarca, la ministra detalló: "Obviamente, yo creo que ella no puede separarse de la institución de la monarquía y yo soy republicana y tengo muy claro que la monarquía juega un rol en el proyecto político actual de la reacción y también que mi proyecto pasa por una república".

No es la primera vez que la republicana se refiere a la Reina Letizia y muestra su interés por su imagen pública o de plano coincide con ella cara a cara. De hecho, explicó a Rufián brevemente que esto ha sucedido gracias al cargo que ocupa actualmente dentro del Gobierno y que le ha permitido verla más de cerca.

Pero fue en una entrevista que Irene Montero concedió a la revista "Vanity Fair" en septiembre de 2020 donde expuso que, en una ocasión en la que ella y la Soberana estuvieron juntas en un encuentro, tuvo cierta percepción sobre ella que aún mantiene. A su juicio, se trata de una mujer "inteligente" e "irónica".

Más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesan a las dos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias