INESPERADO

La Princesa Leonor decide no volver a España para evitar el escándalo de la Infanta Cristina

Puede que lo más conveniente para la heredera al trono sea no regresar hasta que las aguas se calmen.
martes, 25 de enero de 2022 · 18:51

La libertad (a medias) y experimentar la vida lejos de los muros de Zarzuela sí que tiene su precio y la Princesa Leonor lo ha comprobado desde agosto del 2021 cuando se embarcó hacia el sur de Gales para vivir la aventura de su vida. Hay eventos familiares importantes en los que no ha podido estar presente y, para cierre de este mes de enero, lamentablemente, la historia se repetirá.

Esto surge porque en medio de la controversia que hoy envuelve a sus tíos, los exduques de Palma, la Princesa Leonor lleva en su calendario personal marcado en rojo el día domingo 30 de enero, día en que el Rey Felipe cumple 54 años, y tal como viene sucediendo en otras "efemérides", es posible que el Monarca deba conformarse con una videollamada desde el Atlantic College.

Puede quizás que no haya celebración, ni siquiera de forma discreta. Es casi un hecho que la heredera al trono aún en su estancia fuera del país se haya enterado de lo que hoy sucede en suelo patrio. Nada agradable debe resultar que sus tíos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, sean la comidilla mediática del momento, gracias a un hecho tan bochornoso y lamentable como la revelación de unas fotos que implican traición marital.

Y la verdad es que aunque institucionalmente la exduquesa de Palma esté desvinculada de Casa Real, la relación familiar, aunque distante, se mantiene y los ánimos no son precisamente de celebración. Después de todo, se trata de una traición elevada a la esfera mediática y la tormenta noticiosa no cesa alrededor de la aristócrata.

Ante la duda de si habrá o no algún agasajo para que el evento no pase por debajo de la mesa, el único hecho fáctico es que por primera vez el Rey Felipe no estará junto a la Princesa Leonor en este día especial, que por lo general transcurre en tranquilidad y con una pequeña e íntima reunión donde hay un pastel para apagar las velas o un plan discreto para cenar afuera. Siendo así, será hasta abril cuando el padre y la hija puedan reunirse, cuando la sucesora pueda disfrutar sus vacaciones de primavera, justo en la víspera de la sentencia de Iñaki Urdangarin para obtener la libertad condicional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias