ESTARÁ EN EL HORNO EN 15 MINUTOS

Bizcocho de yogur, la receta con la que los principiantes desbancan a los profesionales

Con esta opción dulce harás sentir a tus invitados como en la mejor casa de té del mundo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 05:30

Los amantes del buen comer tenemos la certeza de que todas las partes del menú son importantes. El postre es la frutilla que engalana cualquier comida y lo mismo sucede con las delicias dulces que se sirven en la sobremesa, con el té o el café. El bizcocho de yogur es perfecto para presentar en esos momentos de la experiencia gastronómica, pero también puedes prepararlo para merendar o para desayunar en cualquier momento.

El bizcocho de yogur es una de las preparaciones que los amateurs utilizan para adquirir experiencia en el mundo de la pastelería, de modo que no es necesario contar con muchos conocimientos para que salga perfecto.

Es una opción muy simple para poner en práctica si la economía no está muy holgada y también si los comensales son un poco quisquillosos con los sabores. Verás que, en 15 minutos, el bizcocho de yogur estará listo para entrar en el horno y, entonces, solo habrá que esperar para comenzar a deleitarse con los aromas que inundarán la cocina. Veamos qué necesitamos.

Bizcocho de yogur.

Ingredientes para un delicioso bizcocho de yogur:

1 yogur natural

1 medida de yogur de aceite de girasol

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina de repostería

3 huevos

Levadura química

Ralladura de limón

Mantequilla

Bizcocho de yogur.

Cómo hacer el bizcocho de yogur:

Pocas cosas son más fáciles que preparar un bizcocho de yogur, siempre y cuando no olvidemos la regla del “1, 2 y 3”. Con la medida del yogur, que también podría ser de limón en lugar de natural, luego mediremos el azúcar y la harina, de modo que ni siquiera necesitas balanza. Comenzaremos tomando un bowl y en él colocaremos el yogur, los huevos, una medida de aceite y dos de azúcar. Batiremos hasta integrar.

Paralelamente, mezclaremos la harina con la levadura química y cuando ambos productos estén homogeneizados, poco a poco iremos integrando los ingredientes secos a la mezcla de huevos y yogur. Si quieren que el bizcocho de yogur tenga más sabor a limón, entonces solo tendrían que agregar más ralladura.

Bizcocho de yogur.

A continuación, precalentaremos el horno a 180º y prepararemos un molde circular con mantequilla en la base y en los lados para evitar que el bizcocho de yogur se pegue. Volcaremos allí la preparación y solo restará cocinarlo. En 40 minutos la receta estará lista, pero siempre es conveniente asegurarnos el punto de cocción introduciendo un palillo de cocina en el centro y si este sale limpio, entonces, habremos terminado. Si quieren más opciones de bizcocho, podrían chequear nuestra receta de bizcocho de naranja, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias